¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más
La Plaza de Toros de Utiel, objeto de debate
Leer más

ANIMA’T viaja a Requena para continuar con la formación de sus alumnos

Los alumnos y profesores de ANIMA’T, la Escuela Municipal de formación de monitores de tiempo libre y animadores juveniles de Burjassot, han disfrutado de un fin de semana en la Granja Escuela Calvestra, un centro de ocio, educación ambiental y multiaventura situado a poco kilómetros de Requena.

El viernes día 8 de noviembre, un total de 36 alumnos y cuatro profesores de ANIMA’T se desplazaron al municipio del interior de la provincia de Valencia para continuar con su formación, en diferentes cursos intensivos. En concreto, se impartieron tres cursos, un intensivo de monitores de tiempo libre, otro de animador juvenil y el primer curso de formador de animadores.

Una vez en Requena, los alumnos y profesores tuvieron poco tiempo para el ocio, pues de 9h a 14h, de 15:30h a 20:30h y de 22h a 24h estuvieron ocupados en sus clases y actividades, unas actividades muy diferentes a las habituales que desarrollan en la Casa de Cultura de Burjassot, tales como estar en contacto con la naturaleza a través de salidas por la montaña. Además, los alumnos han podido organizar divertidas veladas por las noches, en las que los chistes, las risas y la magia eran los protagonistas.

El curso de formador de animadores es el primero que imparte ANIMA’T, y con él pretende convertir a los doce jóvenes que están matriculados en futuros formadores de animadores. La matrícula para inscribirse en el segundo curso ya está abierta y se puede realizar a través de la sede electrónica del IMCJB, alojada en la web municipal, www.burjassot.org. Por su parte, los cursos de monitor de tiempo libre y de animador juvenil, aunque de momento están completos, pronto organizarán nuevas ediciones.

En un ambiente agradable, distendido y acompañados por el frío de la montaña, los alumnos y profesores disfrutaron aprendiendo y enseñando, respectivamente, durante tres días en Requena.

Comparte: La Escuela Municipal de formación de monitores de tiempo libre y animadores juveniles de Burjassot en Requena