Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

Requena (03/12/17) Jose R Serrano – Luis de Mingo

La decimocuarta jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su Grupo II no será recordada gratamente por nuestros dos representantes comarcales, ya que ninguno de los dos fue capaz de vencer. Nuestro S.C. Requena volvía a tropezar por 3 goles a 1 ante la U.D. Castellar-Oliveral, acumulando diez jornadas sin conocer la victoria, mientras que el C.D. Utiel no pasaba del empate a 2 goles en su propio terreno de juego, sumando dos puntos de los últimos nueve en disputa

El C.D. Utiel ocupa la sexta posición con 25 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena ocupa la décimo séptima posición con 10 puntos.
LOS ERRORES GARRAFALES, EN DEFENSA Y ATAQUE, CONDENAN AL SPORTING A UNA NUEVA DERROTA
Mañana soleada la que acompañó al encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente Grupo II, en el Campo L´Horta, entre la U.D. Castellar-Oliveral y nuestro S.C. Requena que finalizó con el resultado de 3 goles a 1 favorable a los locales.

El encuentro fue presenciado por unos 70 espectadores.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

U.D. Castellar-Oliveral: Alfredo, Tolo, Sergio, Gonza (Salvatore 45´), Peris, Alcañiz, Julio Espi, Blas, Úbeda, Fran (Pablo 74´) y Lillo (Pau 55´).

S.C. Requena: Álvaro, Cristian Tamarit, Madrid, Nico Reyes, Checa, Ángel Morán, Lara, Sergio, Pablo de Mingo,Toni Hernández y Albert (Jordi 45´).

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Pablo García Archiles, auxiliado en las bandas por Romualdo Boronat Lillo y Roberto de la Torre Terradillos. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Sergio, Julio Espí y Fran, y a los visitantes: Checa y Ángel Morán. Expulsó con tarjeta roja directa a Toni Hernández en el minuto 36.

Goles:

1-0. Minuto 31´. Fran

1-1. Minuto 34´. Ángel Morán

2-1. Minuto 38´. Julio Espi de panalty

3-1. Minuto 86´. Úbeda

Nueva derrota, cuarta derrota consecutiva y diez partidos sin conocer la victoria, es la tarjeta hasta el momento de nuestro S.C. Requena, que no parece tocar fondo para coger impulso y mirar hacia arriba.

Quien haya visto el partido llegará a la conclusión del dicho de siempre «jugamos como nunca y perdimos como siempre». Y es que a los rivales tan solo les basta con asomarse una vez a nuestra portería para hacernos gol.

Conclusión: no metemos un gol al arco iris y cuando nos llegan a nuestra portería, nos la enchufan a la primera.

El encuentro comenzó con un Sporting dominador y un Castellar-Oliveral metido en su campo esperando desplegarse en balones largos enviados a su delantero centro, hombre de referencia en ataque.

Fruto del dominio albinegro, en el minuto 11´ el Duende Nico Reyes saca una falta al área para que Albert remate limpiamente de cabeza y el meta, ex de nuestro S.C. Requena, Alfredo que reaparecía hoy después de dos años lesionado, responda con una gran parada enviando el esférico a corner.

Los hombres de Vicente Sancho y Sergio Rey, seguían teniendo el mando del partido, pero había que tener mucho cuidado con el despliegue ofensivo de los hombres de Migue Garrido.

En el minuto 18´ Tolo remata de espaldas un balón desde dentro del área obligando al meta Álvaro a despejar el esférico por encima del larguero a corner.

Los locales tenían las ideas muy claras de lo que tenían que hacer de medio campo hacia arriba. En el momento veían posibilidad de disparo lo intentaban desde todas las posiciones posibles probando fortuna.

El Sporting mientras tanto continuaba persistiendo con internadas de Madrid por banda derecha y de Ángel Morán por la izquierda, pero que eran desbaratadas por la defensa local muy bien colocada y en otras ocasiones faltaban efectivos albinegros en ataque.

En la primera llegada que hace el cuadro rojillo al área requenense llega el 1 a 0. Transcurría el minuto 31´cuando una pérdida de balón, en la medular, origina una jugada rápida de ataque con pase por banda derecha a Blas, que se interna centra raso al área y Fran libre de marca y completamente solo establece el 1 a 0.

El Sporting no decae y en el minuto 34´, llega el premio a su persistencia en una jugada en la que Sergio dispara desde la frontal y el rechace cae a Ángel Morán que desde dentro del área y escorado a la izquierda, arma la pierna y saca un disparo duro que se aloja en la portería de Alfredo estableciendo el 1 a 1.

Los locales se ven un poco sorprendidos por el tanto encajado jugando mejor el Sporting, pero esto duró poco ya que en el minuto 39´ se produce una jugada embarullada dentro del área con un remate de un jugador del Castellar-Oliveral que el meta Álvaro responde por bajo evitando el tanto, el rechace va a un jugador local que remata al larguero y el rechace del larguero no lo saca con contundencia la defensa requenense cayendo a otro jugador local que dispara y Toni Hernández toca el balón con la mano cometiendo penalty y siendo expulsado. El penalty lo transforma Julio Espi subiendo al marcador el 2 a 1.

Con el tanto a favor, el cuadro local espera que llegue el tiempo de descanso, aunque no renuncia al tipo de juego que tenían preparado para este partido.

La segunda mitad comienza con los locales queriendo poner más tierra de por medio en el marcador y cuando no se había cumplido el primer minuto, un jugador dispara desde fuera del área Álvaro rechaza lanzándose abajo, el rechace llega a otro jugador del Castellar que dispara y Álvaro vuelve a intervenir sacando el esférico con los pies.

En el minuto 51´ Jordi se lleva un balón, se planta ante Alfredo y este le arrebata el esférico cuando el delantero requenense lo iba a driblar para quedase solo delante de la portería y marcar.

El segundo acto comienza con otro ritmo diferente al primero. Los dos equipos se comportan de manera más incisiva.

En el minuto 54´el Sporting dispuso de una ocasión clarísima de gol en una jugada llevada por la parte izquierda por medio de Ángel Morán, que se interna en el área, gana línea de fondo y mete un pase perfecto para que el Duende Nico Reyes, que la tenía que empujar, no acierte a conectar el esférico con su pie, llegando el balón al Expreso Madrid que remata un tanto escorado estrellándose el esférico contra el lateral de la red.

El conjunto requenense dominaba en el juego mientras que los locales intentaban combinar de medio campo hacia delante.

En el minuto 65´el Polivalente Pablo de Mingo, se encuentra con un rechace en la frontal del área y lanza un chut al que Alfredo responde con una buena parada estirándose junto a su palo izquierdo.

Conforme pasan los minutos, el Sporting va desapareciendo disminuyendo la presencia en campo contrario costándole llegar con frecuencia.

En el minuto 75´el Duende Nico Reyes saca una falta y el Expreso Madrid remata de cabeza obligando a Alfredo a emplearse a fondo no recogiendo el rechace ningún jugador requenense.

El reloj corre y el empate no llega para los nuestros. Los jugadores del Castellar-Oliveral empiezan a perder tiempo y parar el partido sabedores de la ansiedad de los visitantes.

El partido entra en un periodo de calma y tranquilidad, como si nada sucediera.

En el minuto 85´Álvaro se lanza abajo despejando un disparo raso de Blas.

En el minuto 86´llegaría la sentencia para los nuestros en una balón que Úbeda recibe en la parte derecha de su ataque, dentro del área, sacando un disparo colocado a la escuadra contraria al que Álvaro no puede hacer nada.

En el minuto 90´ el Duende Nico Reyes recibió un pase dentro del área, pero su remate escorado fue desbaratado por la defensa.

Otro partido más que se escapa por el mismo agujero que los últimos. El conjunto requenense no juega mal al fútbol, pero adolece de dos virtudes que son capitales en este y en todos los deportes, muy mal en ataque no acertando con la portería y muy mal en defensa no defendiendo con contundencia. No queda otra que seguir trabajando todos unidos.

Entrevista al entrenador del SC Requena

Entrevista a Checa, jugador del SC Requena

Entrevista a Miguel, entrenador el UD CAStellar

Comparte: Los errores garrafales, en defensa y ataque, condenan al Sporting a una nueva derrota