COAG alerta sobre el imparable aumento de las“importaciones de plagas”
Leer más
Los vinos de Utiel-Requena brillan en la sesta edición de Placer Bobal
Leer más
El incendio declarado esta tardeen Requena en las inmediaciones de las vías del tren, obliga a cortar el trafico ferroviario
Leer más
El producto 10 SESIONES RAYOS UVA está en oferta
Ver oferta

La FBCV realizará el tradicional acto de entrega de trofeos Senior y Junior de la temporada 2018/2019 los días 13 de junio en Cocentaina (Alicante) y 25 de junio en Jàtiva (Valencia).

Han logrado el as ascenso directo.

 

Requena (12/06/19) Redacción

El equipo de baloncesto ILC Dental Juventud Requena ha logrado el subcampeonato en categoría senior masculino en esta temporada, por lo que la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana le entregará el correspondiente trofeo.

El 25 de junio serán los equipos de las provincias de Castellón y Valencia quienes recibirán su trofeo a las 19:30 h. en el Gran Teatro de Jàtiva (C/ Acadèmic Maravall 8), pero antes, el día 13 de junio recibirán su trofeo los equipos campeones y subcampeones de la provincia de Alicante. Será en un acto que tendrá lugar a las 19:30 h. en el Centre Cultural El Teular de Cocentaina.

El Club Baloncesto Requena fue fundado en el año 1988 por un grupo de aficionados requenenses y aunque originalmente solo contaba con un equipo senior, en la actualidad, el club cuenta con 3 equipos federados (un junior y 2 seniors), además de unas escuelas deportivas con acerca de 90 niños. A pesar de las dificultades económicas y de la zona geográfica el club sigue creciendo año tras año. Buena parte gracias al ayuntamiento, los patrocinadores y sobre todo al trabajo altruista de su Junta Directiva. Como, por ejemplo, Rafael Agudo, expresidente del Club, que dejó su puesto el verano pasado tras 20 años en él. A raíz de ese hecho una serie de jugadores más veteranos y padres de jugadores formaron la nueva junta directiva, que con mucha ilusión y dedicación volvieron a impulsar el club un poquito más si cabe.

A nivel deportivo el club ha cosechado un gran año. Un equipo junior muy joven conseguía mejorar su puesto con respecto al año pasado, pasando de la 9ª posición de hace 2 temporadas al 4º puesto conseguido este año.

El senior A en su temporada más dura de los últimos años debido a la baja de algunos jugadores y sobre todo por la lacra de las lesiones ha acabado en 6ª posición, empeorando el tercer puesto conseguido las 2 temporadas anteriores.

El mayor logro del club este año ha sido el ascenso conseguido por el senior B. Un equipo creado hace tan solo 2 años, y que ha pasado de quedar antepenúltimo a quedar 2º y así conseguir el ascenso directo. Con la base del año anterior sumado a 3 incorporaciones importantes se ha conseguido que el equipo cambiara a una mentalidad ganadora. El reto para este equipo el año que viene es volver a dar la sorpresa en la nueva categoría.

Como novedad principal para el año que viene es la vuelta a los banquillos de Bea Serrano como nueva entrenadora del Senior A, tras unos años de descanso debido a la maternidad Bea vuelve con “mucha ilusión” para hacerse cargo del posiblemente mejor equipo que haya tenido el club en varios años.

El presidente del club, Francisco García Llorente, mostraba su satisfacción por el resultado de la temporada:

Comparte: El equipo de baloncesto ILC Dental Juventud Requena recibirá el premio de subcampeón en la categoría senior masculino el próximo día 25 en Játiva