La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más

Lo logró con el equipo de la Comunidad Valenciana con tan solo 13 años lo que la convierte en una joven promesa olímpica.

Requena, (01/12/21). Redacción.

Elena Ruíz Arribas, oro en el campeonato de España de Tiro Olímpico por equipos

El fin de semana se celebró el Campeonato Nacional de Jóvenes Promesas de Tiro Olímpico en Logroño y el equipo de la Comunidad Valenciana consiguió la medalla de Oro en la modalidad de equipos en categoría femenina. Una de las componentes del mismo es la jovencísima requenense Elena Ruíz Arribas, de tan sólo 13 años.

Los equipos están compuestos por tres tiradoras, de distintos clubes de la Comunidad Valenciana, en este caso, y ahí estaba Elena, a la que seleccionó la Federación de Tiro Olímpico de la C.V. y que pertenece al club de Requena. A pesar de su temprana edad compitió con otras tiradoras más experimentadas ya que llevan más años que ella en liza; cuenta con 13 años, pero la categoría incluye a jóvenes con 14, 15 y 16 años.

Su padre, Ramón, explica que él es cazador y practica el tiro con arma corta, pistola, y matiza que su hija ha crecido en un ambiente en el que las armas han formado parte de la familia. De hecho fue Elena la que decidió iniciarse en esta modalidad olímpica, a pesar de su juventud, de hecho empezó a tirar con sólo 10 años de edad. Al menos dos veces a la semana se desplazan al campo de tiro de la federación que se encuentra en la localidad de Náquera.

El arma con la que compite, está homologada y controlada en todas las competiciones para que cumpla la normativa y cabe señalar, que este tipo de pistolas de tiro olímpico, están muy personalizadas, al menos en cuanto a las cachas se refiere, ya que se fabrican a medida de la tiradora. Su arma cuesta unos 2.000 €.

Cuando empezó a ganar campeonatos siendo tan joven, en la familia decidieron ir a más y ahora, ha logrado la medalla de oro en el campeonato de España. Destacar que disparan a una diana de apenas doce centímetros a una distancia de 10 metros con un calibre de 4,5 milímetros, pero lo que complica estas pruebas es que el arma pesa de 900 a 1.100 gramos, que deben sujetar en horizontal hasta tener el disparo perfecto. Tras hacer 5 tiros para calibrar el arma, tienes 50 minutos para realizar 40 disparos a la diana.

Felicidades.

Comparte: Elena Ruíz Arribas, de Requena, gana el oro en el campeonato de España de Tiro Olímpico por equipos