Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Estarán recorriendo la localidad durante todo el fin de semana

Requena ( 28/03/20) // Agencia EFE

Varias unidades el Ejército de Tierra han participado este sábado en labores de vigilancia y desinfección en las localidades valencianas de Requena, Utiel, Gandia, Torrevieja y Paterna, mientras que la Unidad Militar de Emergencias ha seguido con la labor de descontaminación de residencias de mayores y ha trabajado con un nebulizador en el centro de Teresa de Cofrentes, donde se ha registrado un fallecido por coronavirus.

Según han informado fuentes de ambos cuerpos, las Fuerzas Armadas (UME, Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire) han intervenido hoy con 3.447 hombres y mujeres en 195 localidades de todo el territorio nacional.

En Requena ha intervenido un batallón del Cuartel General de Bétera, en Gandia el Regimiento de Transmisiones 21, en Torrevieja el Mando de Operaciones Especiales y en Paterna la Brigada Paracaidista.

Además, el Regimiento de Caballería Lusitania ha reforzado la seguridad de la central nuclear de Cofrentes y el Regimiento NBQ ha realizado labores de desinfección en Murcia.

Está previsto que estas mismas unidades intervengan mañana en Utiel, Requena, Onda, Alcora, Lucena del Cid, Sagunto, Benidorm y Alzira. EFE


Desde el Ayuntamiento de Requena nos informan que el ejército se encuentra en nuestra localidad como parte de sus acciones rutinarias dentro del actual estado de alarma. Permanecerán en el municipio durante todo el fin de semana, también recorrerán nuestras aldeas para controlar que nadie se salte el confinamiento durante el fin de semana.

Por último, nos recuerdan que es obligación de todos los ciudadanos y ciudadanas respetar el confinamiento y salir de nuestra vivienda sólo para lo estrictamente indispensable.

Se trata de nuestra propia salud, y la de nuestros seres queridos.

Comparte: El ejército visita Requena y Utiel como parte de su actividad ante el estado de alarma