Utiel acoge el Foro de Economía Comarcal “Plana de Utiel-Requena Emprendedora”
Leer más
¿Hasta cuándo durará la batalla de nuestro Cava de Requena?
Leer más
Novedades en el sistema de autorizaciones de viñedo de la nueva PAC
Leer más

La propuesta se ha realizado en la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y la Actuación ante el Coronavirus que se desarrolla esta tarde a partir de las 18.00 horas convocada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Requena (12/03/20) 

El conseller de Educación, Vicent Marzà, propondrá esta tarde en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación delante del coronavirus que se suspendan las clases en toda la Comunitat Valenciana.

La Mesa decidirá el alcance que tendrá esta decisión. En el caso de los municipios de Valencia donde se había adoptado el calendario fallero, no supondrá un cambio muy importante. Por ejemplo, en la ciudad de Valencia, el 16, 17 y 18 de marzo se habían declarado festivos locales, el 19 de marzo era fiesta autonómica y el 20 de marzo se había fijado también como no lectivo (a cambio de acabar un día más tarde el curso escolar en junio).

En la ciudad de Castellón, el 16 de marzo es festivo -lunes de Magdalena, después de la romería de Las Cañas- y el 17, 18 y 20 se habían declarado no lectivos, lo que sumado al 19 de marzo -festivo autonómico- supone también una semana entera sin clases.

Este mismo jueves, el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) había pedido a la Conselleria de Educación que decretara la suspensión de las clases al menos por 15 días, como ha hecho este mismo jueves Cataluña.

Desde el sindicato docente argumentan que «la semana que viene en muchas localidades de Valencia y en Castellón se ha mantenido la festividad escolar la semana, por lo tanto, ampliarla una semana más sería una buena medida para reducir la posibilidad de contagio. Y, «evidentemente», esta suspensión se tendría que ampliar a todas las localidades de la Comunitat Valenciana, abogan.

El último parte sobre la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana lo ha dado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una comparecencia en Les Corts. A falta de la actualización que se ofrezca esta tarde, hay contabilizados 92 casos de personas con coronavirus, de los 22 se encuentran hospitalizados, 40 están en sus casas y 30 son personas mayores de una residencia de la tercera edad que están siendo atendidas en estas instalaciones.

Del total de positivos activos, 67 casos están en la provincia de Valencia, 22 en la de Alicante y tres casos pertenecen a la provincia de Castellón.

Comparte: Educación propone suspender las clases a partir del lunes en toda la Comunitat Valenciana