Las Denominaciones de Origen de Vino muestran su apoyo al sector agrario
Leer más
Más de 1500 participantes visitarán Requena por el XIII Premio Internacional de Orientación
Leer más
Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más

Requena /07/06/17) DO Utiel Requena

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena celebrará el lunes 19 de junio la cuarta edición de su showroom de vinos Placer Bobal.  El acto tendrá lugar en el salón Diana del Hotel Las Arenas de Valencia con invitados profesionales de Canal HORECA, distribución, prensa y consumidores amantes de los vinos de la zona. Habrá reservado un horario exclusivo para los profesionales, de 17 a 19.30 horas, y otro para público final, de 19.30 a 21.30 horas.

El salón acoge la presentación de más de cien referencias de vino. La mayoría de las marcas son vinos rosados y tintos elaborados con la uva autóctona Bobal, y algún espumoso. También habrá tintos y blancos tranquilos de otras variedades de uva autorizadas en el pliego de condiciones de la Denominación de Origen, como son las blancas Tardana, Macabeo (las dos más representativas), Merseguera, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Parellada, Verdejo y Moscatel de grano menudo; y las otras tintas, que son Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Cabernet Sauvignon, Mertlot, Syrah, Pinot Noir, Petit verdot y Cabernet Franc. 

23 bodegas, más de 100 marcas

En el evento habrá 23 bodegas que expondrán en sus stands una selección de sus nuevas añadas y destacarán en sus mesas sus bobales más singulares. Significa una firme apuesta por esta variedad local y única, que cada vez es más demandada en los mercados nacional e internacional.

Las bodegas presentes serán Vera de Estenas, Sebirán, Pasiego, Hispano+Suizas, Valsangiacomo, Murviedro, Sierra Norte, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Latorre Agrovinícola, Coviñas, Pago de Tharsys, Finca La Picaraza, Torre Oria, Emilio Clemente, Nodus, Cerrogallina, Covilor, Pigar, Vibe, Vicente Gandia, Enotec/Marqués de Atrio y Aranleón. También estará presente la Ruta del Vino de la DO Utiel-Requena, que aglutina la oferta enoturística de esta zona de interior.

Comparte: La DO Utiel-Requena celebra su cuarto Placer Bobal en Las Arenas