Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Jornada 32, Regional Preferente Gº II. CD Utiel 1- Discóbolo-La Torre AC 2

Utiel (06/05/19) Fuente Golsmedia.com// Josevi Bonías

Nuevo partido importante para el Utiel donde se adelantó en el marcador por medio de Guille, pero finalmente, vio como su rival le daba le vuelta al choque en la segunda mitad con los tantos de Jávega y Asensi.

El conjunto dirigido por José Descalzo había conseguido sumar 63 puntos (17V-12E-2D) hasta el momento, situado en puestos de promoción a Tercera División. Por otro lado, los de Ricardo Venancio tenían 45 puntos (13v-6E-12D), siendo séptimos en la tabla. La primera mitad contó con el dominio del esférico de los locales, que gozaron de las ocasiones más claras entrando por ambas bandas.

Así pues, en el minuto 24, Guille lanza desde el borde del área y bate a Cata para hacer el primer tanto del duelo. Tras el gol, el guión no varió en exceso, ya que el Discóbolo-La Torre apenas pudo inquietar la portería de Giovanni en estos primeros cuarenta y cinco minutos. De esta manera, el resultado al descanso fue de 1-0.

A la vuelta de vestuarios, Ricardo Venancio realizó varias modificaciones tácticas, adelantando la línea de centrocampistas y teniendo más el balón que en la primera parte. En el 55, Dani Sabates envía en largo a Asensi, que entra en el área y es derribado, señalando el colegiado pena máxima, la cual se encargó de transformar Jávega.

Después, los visitantes han contado con alguna que otra contra más que no supieron materializar. En el bando contrario, el Utiel se marchó a por la victoria, con algo de desorganización y colgando balones de manera automática. Ello le permitió al Discóbolo-La Torre salir con mucho peligro a la contra, hasta que en el 88, Olivares se la da en profundidad a Alberto, que en el 1 contra 1 ante el portero, dispara al palo y el rechace es aprovechado por Asensi que la empuja al fondo de la red.

Hubieron siete minutos de descuento, pero no dio tiempo para más y los visitantes consiguen una victoria de prestigio con la que asaltan la sexta plaza. La próxima semana, los de José Descalzo volverán a jugar en La Celadilla, esta vez ante el Torrent, en la que será una auténtica final por el ‘play-off’, y los de Ricardo Venancio recibirán en La Torre al At. Vallbonense.

Comparte: El Discóbolo-La Torre da la campada y remonta en la segunda mitad en La Celadilla