Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Defensa del Castellano se suma a la campaña que va a iniciar la asociación Plataforma Valencianista para pedir a los ayuntamientos gobernados por Partido Popular y Ciudadanos el cambio de la denominación «País Valencià» de sus callejeros.

Este nombre que nada tiene que ver con los valencianos aparece en calles de municipios tan distintos como Calpe, Orihuela o Jarafuel.

Esta denominación obedece a una ideología que pretende instaurar una ficción llamada «Países Catalanes» y que nada tiene que ver con la Comunidad Valenciana, pues como de todos es sabido, este nombre nace del movimiento expansionista del nacionalismo catalán que pretende anexionarse los territorios de la antigua Corona de Aragón, así como algunos que nunca lo fueron como la Comarca Requena-Utiel.

Desde nuestra formación consideramos necesario que iniciativas como ésta se pongan en marcha para preservar nuestras señas de identidad desde cualquier ámbito, para impedir que ataques que pretenden destruirlas tengan éxito.

Por todo lo expuesto anteriormente, la asociación Defensa del Castellano se suma a esta iniciativa de Plataforma Valencianista y le ofrece su colaboración para conseguir el objetivo de que desaparezca del callejero una denominación como la de «País Valencià» que nada tiene que ver con nosotros.

ASOCIACIÓN DEFENSA DEL CASTELLANO

Comparte: Defensa del Castellano se suma a la iniciativa de cambiar la denominación de "País Valencià"