El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

Desde Defensa del Castellano queremos expresar nuestra postura sobre la rotulación en catalán de algunos carteles informativos durante la maratón celebrada hace unos días en Valencia.

Consideramos que la rotulación de los carteles de la señalización de la Maratón «Valencia Trinidad Alfonso», celebrada el pasado fin de semana, deberían haber estado en castellano y valenciano por ser las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana e inglés por ser un evento en el que participan personas de distintas nacionalidades.

Bajo nuestro punto de vista, los valencianos nada tenemos que ver ni con los catalanes ni con el catalán, somos una sociedad con dos lenguas cooficiales, el castellano y el valenciano, lo cual enriquece nuestra comunidad de una forma considerable.

Desde nuestra organización instamos a la organización de la carrera a tener este tema en cuenta para próximas ediciones, pues creemos que el deporte no se debe ver empañado por polémicas que no hacen ningún favor a un evento como este, el cual es un éxito y contribuye de una manera impagable a la promoción de Valencia es todos sus aspectos.

ASOCIACIÓN DEFENSA DEL CASTELLANO
ddelcastellano@gmail.com
www.defensadelcastellano.es

Comparte: Defensa del Castellano pide que no se rotule en catalán en la maratón "Valencia Trinidad Alfonso"