La Villa de Requena acoge hoy el rodaje de una película de Bollywood indio
Leer más
Requena se suma hoy lunes al Día Autonómico del Comercio Local
Leer más
Eduardo Martínez, de las Monjas, primer premio en el medio maratón de Valencia
Leer más

El jurado popular ha emitido un veredicto de culpabilidad para la mujer de 66 años acusada de asesinar a una vecina suya de 85 años en marzo de 2012 en Utiel.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, tras la lectura del veredicto, el fiscal ha mantenido su petición de veinte años de prisión por un delito de asesinato con la concurrencia de ensañamiento y abuso de autoridad, y la atenuante de anomalía psíquica.

En el juicio, que empezó el pasado día 12, el fiscal consideró suficientemente acreditado que la procesada, por causas que se desconocen, llamó a casa de su vecina y tras entrar, la agredió con un arma blanca causándole varias heridas en las manos y en la cara.

En el forcejeo, la víctima cayó semiinconsciente sobre un montón de leña, momento que la supuesta asesina aprovechó para golpearle la cara con un palo de madera, siempre según el escrito de acusación del ministerio público.

Estas lesiones dejaron inconsciente a la anciana, pero su supuesta agresora, utilizando cerillas y leña, provocó un fuego a su alrededor que le provocó quemaduras en la cabeza y finalmente la muerte por shock hipovolémico y aspiración de humo.

El fuego no llegó a extenderse por la intervención de los bomberos de Requena, que fueron quienes descubrieron el cuerpo.

Artículo en lasprovincias.es 

Comparte: Declarada culpable la mujer que mató a su vecina de 85 en Utiel