Tosha Schareina se erige en ganador de la cuarta prueba del Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana y MotoDes celebrada en Siete Aguas
Leer más
El domingo 26 de septiembre, la imagen del Santo Ángel de Ayora volverá a su ermita tras ocho meses en la iglesia parroquial
Leer más
Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más

Fuente: Defensa del Castellano

Ante el borrador del decreto de plurilingüismo presentado por la Consejería de Educación y Ciencia valenciana; la Asociación de Defensa del Castellano en la Comunidad Valenciana, queremos exponer lo siguiente:

  • 1/ Observamos que, veladamente, se propone aumentar el inglés, debido a su demanda por el prestigio y utilidad que tiene en todos los campos, para de una manera engañosa, aumentar la utilización del valenciano (catalán normalizado).
  • 2/ Nosotros somos defensores del inglés, por ser una herramienta necesaria para desenvolverse a nivel global, pero nos parece incorrecto utilizarlo como un atractivo tramposo.
  • 3/ No aparece el artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), artículo que reza así: “los padres tienen derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá que dar a sus hijos”; declaración a la que España sumó su reconocimiento y cumplimiento.
  • 4/ Consideramos que en un sistema democrático todos los ciudadanos tenemos derecho a participar, y más en un tema que afecta directamente al significado de nuestra Asociación.
  • 5/ El borrador propuesto tendrá finalmente que convertirse en ley, si recoge las aspiraciones que la mejore, aportadas por todos los agentes sociales implicados.
  • 6/ Esperamos ser invitados para que se consideren nuestros puntos de vista y se valoren nuestras propuestas.

Contacto: Asociación de la Defensa del Castellano en la Comunidad Valenciana

ddelcastellano@gmail.com

Comparte: DDC ante el borrador del plurilingüismo de Consejería de Educación y Ciencia valenciana