La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más

El sindicato recalca que “no se ha construido un solo hospital y existe una preocupante carencia de personal”.

Requena (06/04/19)

CSIF considera que la actual legislatura que está a punto de concluir ha supuesto “un auténtico desastre para la sanidad valenciana”, con “inversión nula en centros sanitarios”. La central sindical recuerda que “no se ha construido un solo hospital”, y también alude a la “preocupante carencia de personal”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que “únicamente ha aumentado la plantilla en Alzira, donde se ha producido una nefasta gestión de personal en ese departamento”. De hecho, la sección sindical de CSIF en el Departamento de Salud de la Ribera destaca, entre los aspectos más negativos al año de la reversión, los despidos producidos, la frustración en los trabajadores de las expectativas de cambio generadas, incumplimientos del convenio o la falta de diálogo social, con pérdida de interlocución.

El sindicato explica que “todas estas actuaciones negativas del actual Consell han comportado un empobrecimiento de la calidad y cantidad de asistencia para el usuario”. CSIF lamenta que “gobernar priorizando ideología sobre eficacia y eficiencia repercute finalmente en usuarios, pacientes y, en general, en la ciudadanía en su condición de contribuyente”.

La central sindical también hace especial hincapié en Atención Primaria, “donde se ha producido un grave deterioro de las condiciones laborales de los profesionales”. Por ese motivo está reivindicando el incremento de plantilla, tanto en Medicina como en Enfermería, con concentraciones ante los centros de salud en las que reclama una Atención Primaria con cupos adecuados, con menos burocracia y transporte para personal sanitario. El sindicato también exige una Atención Especializada sin listas de espera y con plantilla e instalaciones adecuadas.

 

Comparte: CSIF considera que esta legislatura ha resultado un auténtico desastre, con inversión nula en la sanidad valenciana