Utiel suspende sus todas las fiestas del municipio ante un escenario incierto que dependerá de la evolución de la COVID
Leer más
“Bona Vesprada” recibe al pueblo de Jalance el próximo lunes
Leer más
Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
  • CSIF alerta de la falta de la mitad de la plantilla de la oficina estatal de empleo en Requena al no cubrir vacantes y baja
  • El sindicato pide al Ministerio de Trabajo que la refuerce con urgencia y al Ayuntamiento que ceda un local para trasladarla

 Requena (06-11-18).Redacción

Las oficinas del Instituto Nacional de Empleo INEM, y las del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, SERVEF ubicadas en la avenida de Arrabal, 4 de Requena se hayan ubicadas en el primer piso del edificio, con lo que las personas con movilidad reducida pueden tener serios problemas para acceder a las instalaciones, por lo que el sindicato, CSIF piden que sean trasladadas a otra ubicación que reúna los requisitos necesarios o en su defecto se instale un sistema mecánico de elevación; un ascensor.

A todo ello hay que sumar que, en el caso concreto de las oficinas del INEM, tan sólo cuentan con una plantilla de seis trabajadores para atender a todas las personas que pasen por las instalaciones, pero por diversos motivos tan solo la mitad está operativa en la actualidad, por lo que piden una ampliación de la plantilla.

Desde el citado sindicato indican que “no nos cansaremos de reivindicar más plantilla y mejores instalaciones en la oficina estatal de empleo en Requena”. Máxime cuando esta semana cuenta solamente “con tres de sus seis trabajadores debido a la falta de cobertura de dos vacantes y una baja”. Y explican también que al estar el local en un primer piso sin ascensor solamente es posible acceder por la escalera con los problemas que ello provoca a numerosos usuarios del servicio.

Por todo ello, como ya ha reivindicado en otras ocasiones, CSIF urge al traslado a nuevas dependencias y al refuerzo de plantilla de la oficina de Requena.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) avisa de la precariedad en el desempeño de su labor de la reducida plantilla de Requena, al contar en la actualidad únicamente con la mitad de sus efectivos. El sindicato subraya que esta situación se traduce en una sobrecarga para los trabajadores y en un retraso en la atención y en la cita previa para los usuarios.

La central sindical ha denunciado la situación con reiteración al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia de Administración Central. Allí se comprometieron a instalar el elevador. No obstante, pasan los años y continúan solamente con la escalera de acceso. En esta coyuntura, el sindicato considera que la cesión, por parte del Ayuntamiento, de un local debidamente acondicionado resulta la solución más adecuada.

Comparte: CSIF alerta de la falta de la mitad de la plantilla de la oficina estatal de empleo en Requena