Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

CSI•F denuncia ante el Comité de Seguridad de Justicia la invasión de expedientes en el juzgado 1 de Requena

La central sindical reclama con urgencia refuerzos de personal

(Valencia, 20-11-2013). El sindicato CSI•F ha denunciado, ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Conselleria de Justicia en la provincia de Valencia, la saturación de expedientes en el juzgado número 1 de Requena. Documentación de cientos de casos se acumula bajo las mesas y por los pasillos. La central sindical reclama con urgencia refuerzos de personal para poder tramitar esos expedientes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) avisa, en su escrito presentado, “de la carga de trabajo y las condiciones laborales que padecen los funcionarios de este órgano, donde se incumple la normativa vigente en materia de seguridad”. En el mismo documento señala que “es tal el volumen de expedientes a tramitar que invaden espacios que no deberían”.

CSI•F, en este escrito, solicita al Comité de Seguridad y Salud Laboral que “proceda con carácter de urgencia a realizar las gestiones necesarias a fin de solucionar la invasión del espacio de las zonas de evacuación, así como de los lugares de trabajo diario de los funcionarios”.

El sindicato, de manera paralela y en otro escrito entregado ante la Dirección General de Justicia en referencia al mismo juzgado de Requena, advierte de que “la situación se va agravando día a día”, sobre todo desde que Conselleria amortizó una plaza de gestión y dejó la plantilla en siete trabajadores. Para “evitar un colapso judicial mayor” insta a “dotar de presupuesto suficiente el próximo plan de refuerzos”.

CSI•F considera que para desbloquear este juzgado haría falta la creación de una segunda plantilla completa, con un segundo juez, secretario y un mínimo de tres funcionarios. Recuerda que se trata del juzgado más antiguo del partido judicial de mayor extensión territorial de la provincia de Valencia.

Comparte: CSI•F denuncia el colapso en el juzgado nº 1 de Requena