Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cofrentes ha convocado la segunda edición del Concurso del Melocotón de Cofrentes. En este concurso se premia al melocotón autóctono de más peso.

Hasta el 31 de Octubre está abierto el proceso para presentar melocotones al concurso, que deben ser de la variedad Cofrentes, cultivarse dentro del término municipal y estar en buen estado de maduración y sin síntomas de plagas o enfermedades.

En la primera edición, celebrada en 2013, el melocotón ganador pesó 795 gramos y lo presentó el vecino de Cofrentes Fermín Correcher.

Durante el último año se ha puesto en marcha un estudio para la recuperación de melocotón de Cofrentes, para la caracterización del mismo y la puesta en valor de una fruta que se cultivaba en grandes cantidades en el municipio hasta la década de los 70. Un equipo de ingenieros agrónomos lleva un año trabajando con agricultores de Cofrentes en distintas parcelas para acotar esa «Variedad poblacional Cofrentes» y han acabado ya de caracterizar sobre el terreno.

El melocotón de Cofrentes forma parte del patrimonio histórico del municipio y desde la concejalía de Medio Ambiente de Vicky Ángel se quiere recuperar y hacer preservar en el tiempo una de las señas de identidad más importantes del pueblo de Cofrentes.

Comparte: Convocado el segundo concurso del melocotón de Cofrentes