El alcalde de Requena, Mario Sánchez, considera que los vecinos tendríamos que estar informados sobre el número de contagiados en las localidades
Leer más
Utiel crea la oficina de información de ayudas COVID-19
Leer más
Conselleria de Educación y Formación Profesional pide a los profesores en estas"extrañas vacaciones" que no propongan nuevas tareas curriculares al alumnado
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

La estandarización en las exigencias fue uno de los temas de la reunión entre la consejera y el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón.

Requena, (17/01/20). Redacción.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha dado luz verde a una armonización normativa destinada a homogeneizar la legislación en materia de explotaciones ganaderas con las del resto de comunidades autónomas.

Esta revisión, que afecta a la industria agroalimentaria y principalmente a la instalación de granjas, se enmarca dentro de una adecuación legislativa encaminada a que las exigencias para el sector ganadero en la Comunidad Valenciana sean las mismas que en la de otros territorios.

La Consejería alinea así con otras normas autonómicas con el fin de garantizar la actividad agraria valenciana sin renunciar a los elementos y requisitos ambientales.

La estandarización fue uno de los asuntos de la reunión que la consejera Mireia Mollà mantuvo ayer con representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón.

Mollà ha defendido la necesidad de adoptar cambios normativos que tengan en cuenta las particularidades del sector y que sean capaces de conjugar los intereses ambientales, territoriales y económicos.

Comparte: La Conselleria de Agricultura plantea homogeneizar la normativa en materia de explotaciones ganaderas con las del resto de comunidades autónomas