Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más
Caixa Popular y CCPV-COAG firman una alianza para impulsar la actividad agrícola y rural
Leer más

Desde el M.I. Ayuntamiento de Requena nos vemos en la obligación de emitir el siguiente comunicado en relación a las declaraciones emitidas por el grupo político

de Requena Participa en las que se acusa al actual alcalde en funciones, Javier Berasaluce Ramos, de no querer, citamos literalmente, “comprometerse a otorgar las licencias pertinentes para un concierto que se va a realizar durante el mandato de otro alcalde”
Dado que se tratan de unas acusaciones hechas desde el desconocimiento y que ponen en cuestión la gestión que de este asunto se está realizando desde el M.I. Ayuntamiento de Requena, nos vemos en la obligación de señalar que:

1)    Al igual que lo hacen otras asociaciones, el pasado 20 de mayo la Unión de Racimos registró una solicitud en la que se solicitaba la autorización para poder organizar el próximo 4 de julio el 1er Vinagre Fest en la Plaza de Toros de Requena. Dicha solicitud fue remitida, como es habitual en este tipo de solicitudes, al departamento del urbanismo del M.I. Ayuntamiento de Requena para que los técnicos municipales competentes en estos asuntos puedan informara a los promotores de esta actividad de las actuaciones necesarias que se han de llevar a cabo para poder obtener la autorización pertinente.

2)    Este evento promovido por la Unión de Racimos de Requena se rige por lo establecido en la Ley 14/2010 de 3 de diciembre de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimiento Públicos, por lo que no puede ser autorizado por el alcalde sin que previamente los técnicos municipales hayan emitido el preceptivo informe en el que se establece que los promotores del evento cumplen con la legislación vigente.

3)    De este modo, Javier Berasaluce Ramos, como máximo responsable del Ayuntamiento de Requena, no puede autorizar la realización de una actividad sin que esta cumpla la legislación vigente. Se trata de un ejercicio de responsabilidad que entendemos todo alcalde ha de realizar.

 

Comparte: Comunicado del Ayuntamiento de Requena en relación a la autorización del 1er Vinagre Fest