Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

Requena (28/04/18). Fuente hoeeshoy.es

Los comités de empresa de todas las centrales nucleares españolas, agrupados en una coordinadora (CECECN), demandan una posición «clara y unánime» de las empresas propietarias por la ampliación de la vida útil de todas las plantas a 60 años, además de trasladar su preocupación por la situación que está viviendo el sector, «con serias incertidumbres de los trabajadores sobre su futuro».

Así lo dice la coordinadora tras reunirse días atrás en Almaraz, con asistencia de delegados de la totalidad de las centrales del Estado. De hecho el encuentro se realizó en Almaraz con el fin de «mostrar el apoyo explícito a la ampliación ordinaria de su actual permiso de explotación, y con carácter general, al resto de centrales nucleares que va a ir finalizando sus permisos de explotación, los cuales deberían tener como principal valoración el cumplimiento de los criterios técnicos y de seguridad fijados por el Consejo de Seguridad Nuclear».

En un comunicado interno, la CECECN manifiesta que a las incertidumbres de futuro que está provocando esa renovación a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, hay que añadir las provocadas por «ciertos posicionamientos políticos que claramente apuestan por el cierre de estas instalaciones, como máximo, a los 40 años de vida útil. Tampoco ayudan las declaraciones públicas de algunos de los propietarios, que no descartan una decisión empresarial de cierre de las centrales, y que chocan con la posición de continuidad que se nos traslada desde las direcciones técnicas de las plantas».

Comparte: Los comités de empresa de las nucleares piden saber si se ampliará su vida útil