Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

PP Requena

Ciutadans en Requena no empieza muy bien con sus declaraciones públicas sobre el Plan de Núcleos. Si el reparto se hiciese, como propone su portavoz, por número de habitantes, se quedaría todo el dinero en Valencia con zonas tan pobladas como el Saler o Castellar Oliveral y a Requena llegaría un mínimo. Afortunadamente, para nosotros, este reparto no se hace por número de habitantes.

Respecto a la carta a la que hace mención donde firmaron más de 20 alcaldes pedáneos, habrá que recordarle a su portavoz que estaba refrendada por el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, que incluyó un texto de queja firmado personalmente por él, además de las numerosas llamadas telefónicas y reuniones que ha tenido con el diputado Juan José Medina para conseguir que este año se haya aumentado la partida del Plan de Núcleos para nuestro municipio.

Ahora dicen que tienen la receta mágica para aumentar el volumen del Plan del Núcleos. Tal vez el portavoz de Ciutadans de Requena tendría que haber aportado y compartido esas ideas maravillosas durante los años que ha sido miembro de la Corporación Municipal en el ayuntamiento de Requena, como representante del Partido Popular, como todos los requenenses sabemos.

Por otra parte, respecto a las declaraciones del PSOE de falta de transparencia no vamos a responder porque queda evidente que este equipo de gobierno ha mostrado más transparencia que ninguno con la publicación de sueldos o presupuestos en la Web Municipal, donde los requenenses pueden entrar y saber toda la información real del Consistorio de Requena, lo que cobran nuestros concejales lo que cobran los concejales de la oposición o cómo se ha ido rediciendo el presupuesto del ayuntamiento para ir pagando la deuda heredada. Además no pueden quejarse de la falta de información porque están convocados a todas las juntas de gobierno local y, a día de hoy, todavía no hemos visto a ningún representante del PSOE asistir a ella, mientras que el portavoz de IU sí que ha venido en alguna ocasión para interesarse por algún tema.

Si quieren hablar de falta de transparencia les recordamos que tenemos que empezar a pagar otro de los “bombones envenenados” que nos han dejado a los requenses. Concretamente es el tema de la EPSAR. Hicieron en su momento unas obras y decidieron que se empezase a pagar 5 años más tarde. Pasaron de puntillas el tema en el Pleno del 8 de marzo de 2010, se aprobó el punto pero en ningún momento dijeron que se pagaría 5 años más tarde. En el próximo Pleno tenemos que aprobar este pago obligado que nos han dejado y que nos supone a los requenenses un coste de 858.480 euros, con intereses incluidos.

Falta de transparencia no es que un funcionario te de un papel que has pedido un día antes o después cuando se están colapsando al funcionario exigiendo documentación a todas horas, falta de transparencia es hacer que los requenenses paguemos, sin esperarlo porque no se dijo claramente en su día, casi 1 millón de euros por una obra de hace 5 años. Eso sí que nos importa de verdad a los requenenses.

Comparte: Ciudadanos y PSOE van por mal camino