Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Este fin de semana dos deportistas de la comarca, Jorge Gómez (Requena) y Xavi Calaf (Utiel) participarán en la copa del mundo de mountain bike que se disputa en la estación andorrana de Vallnord.

Requena (04/07/19) 

Este fin de semana dos deportistas de la comarca, Jorge Gómez (Requena) y Xavi Calaf (Utiel) participarán en la copa del mundo de mountain bike que se disputa en la estación andorrana de Vallnord.

Ambos deportistas, que ya se encuentran en Andorra ultimando los entrenamientos y reconociendo el circuito, pasan a formar parte de la Élite mundial del ciclismo en una prueba de carácter internacional que reúne a los mejores ciclistas de todo el mundo.

Jorge Gómez, conocedor de la prueba puesto que ya participó en 2018 en categoría sub-23, vuelve de nuevo en 2019, tras cerrar otra temporada de grandes logros en su palmarés entre los que destaca el bronce en el Open de la Comunidad Valenciana, para participar dando el salto a la categoría Élite.

Xavi Calaf, quien debuta en Copa del Mundo en esta prueba, lo hace también en la categoría Élite, llegando en un buen estado de forma tras haber disputado esta temporada varias pruebas UCI, Open de España y alzándose con varios triunfos en el circuito diputación de Cuenca.

Lograr la clasificación para esta competición es sin duda una gran recompensa al trabajo de ambos deportistas.

La participación de estos dos ciclistas de la tierra es pura dedicación. Y es que, ambos, sin ayuda de grandes patrocinadores, y compaginando los exigentes entrenamientos con estudios y trabajo, han logrado pasar a formar parte de la reducida Élite Mundial de este deporte.

Se trata de una muestra de la gran salud de la que goza este deporte en la comarca y de los pocos apoyos que deportistas a tan alto nivel reciben por parte de instituciones e iniciativas privadas para conseguir sus logros.

La carrera se disputará este domingo 7 de Julio a las 14:50h y será retransmitida en directo por Red Bull TV (https://www.redbull.com/int-en/events/AP-1XJS6F73W2111)

También puedes seguir a los dos corredores y darles apoyo a través de sus Redes Sociales:

Facebook:

-Jorge Gomez: https://www.facebook.com/jorge.gomezmora.5

-Xavi Calaf: https://www.facebook.com/xavi.calaf.3

Instagram:

@jorgegom96

@xavicalaf13

Sobre el circuito de Vallnord

El circuito de esta prueba de la Copa del Mundo de XCO es mundialmente conocido por su dureza.

Su recorrido de 3,8 kms transcurre en su totalidad a más de 2000m de altitud. La falta de oxígeno y el calor causan estragos en los participantes añadiendo un plus de dificultad al ya de por sí exigente trazado de Vallnord.

El circuito, cuenta con todos los ingredientes para el espectáculo, grandes subidas en las que se pueden producir ataques y cambios de posición, bajadas muy técnicas, zonas de raíces y zonas de rocas, que pueden poner a los participantes en apuros.

 

Sobre el XCO y la Copa del Mundo

La copa del mundo de mountain bike en su modalidad XCO (Cross-Country Olímpico) hace su tercera parada en la estación de esquí andorrana de Vallnord tras haberse disputado las carreras de Albstadt (Alemania) y Nové Mesto (República Checa).

En esta modalidad de ciclismo los participantes dan varias vueltas a un circuito de montaña con una longitud de aproximadamente entre 4 y 6 kms completando una carrera que dura ente 90 y 105 min.

Los circuitos cuentan con obstáculos naturales y/o artificiales como raíces, grandes desniveles tanto de subida como de bajada o los famosos “rock garden” bajadas de gran desnivel con grandes rocas incrustadas en el terreno que requieren una gran técnica sobre la bicicleta.

En la prueba, compartirán parrilla de salida con celebridades de este deporte donde destacan entre otros deportistas españoles Sergio Mantecón, David Valero o Carlos Coloma, este último, medallista en los juegos de Rio celebrados en 2016.

Emily Batty – Vallnord 2018 Imagen: Bartek Woli?ski

 

 

Comparte: El ciclismo comarcal a nivel copa del mundo