Programación completa para la II Edición de Microbodegas
Leer más
Unisocietat Requena ofrece una nueva charla: "El control de las Next Generation y fondos COVID"
Leer más
Mompó reclama mejores servicios e infraestructuras para la comarca Requena- Utiel
Leer más

Realizado por el joven periodista requenense Mario Iranzo, se podrá ver este sábado a las 18:00 y a las 19:30 horas, en dos pases con aforo limitado. Las personas interesadas en asistir pueden reservar su plaza en el enlace https://entradium.com/events/documental-we-are-humans

Requena (27/01/22).-

El Centro de Juventud de Requena acoge este sábado 29 de enero la presentación del documental «We are humans».

Realizado por el joven periodista requenense Mario Iranzo, se podrá ver este sábado a las 18:00 y a las 19:30 horas, en dos pases con aforo limitado.

Las personas interesadas en asistir pueden reservar su plaza en el siguiente link: https://entradium.com/events/documental-we-are-humans

Con este tipo de iniciativas, la Concejalía de Juventud busca ser apoyo y acompañamiento para cualquier persona joven, activa y comprometida.

De este modo, el Centro de Juventud de Requena va más allá de ser un simple espacio de reunión, pone en valor a todas las personas jóvenes, sobre todo a aquellas que pueden llegar a ser referentes e inspiración para otras, con sus motivaciones e intereses.

El documental «We are humans» está realizado por el periodista requenense Mario Iranzo.

En sus 67 minutos de duración, el documental narra la situación migratoria en la frontera entre Bosnia Herzegovina y Croacia.

Allí, concretamente en las ciudades de Bihac y Velika Kladusa, suceden a diario devoluciones en caliente ilegales, violencia policial y vulneración de los derechos humanos sistemática.

Las condiciones de vida de la región fronteriza de Una-Sana son inhumanas y las políticas de frontera que está llevando a cabo el Gobierno croata van en contra de la propia Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Un conflicto que afecta a miles de personas (se calcula que sólo en 2018 llegaron 25.000 personas migrantes a Bosnia Herzegovina, procedentes de Afganistán, Pakistán, Irán y Bangladesh mayoritariamente) y que está utilizando la UE para ahondar más en la política del «pushback» en Europa.

La Comisión Europea utiliza la adhesión al Espacio Schengen como un premio que sólo se podrá obtener si se sigue uno de las principales condiciones para hacerlo: «Poder, en nombre de otros países del Espacio Schengen, controlar las fronteras exteriores del Espacio» (https://www.schengenvisainfo.com/es/schengen-paises/). Este «control», se está traduciendo en violencia y vulneración de los derechos humanos sistemática en dicha frontera.

Para realizar la pieza Mario Iranzo viajó 2 semanas a las ciudades de Bihac y Velika Kladusa (BiH), donde entrevistó a los y las protagonistas de la historia, las personas en movimiento.

Estas, cuentan en primera persona su situación actual, pero también su pasado en sus países de origen, la circunstancia que les llevó a migrar, el modo en que lo hicieron, con qué dificultades se encontraron y se encuentran a diario, qué sienten, sus anhelos de futuro…

Además, se entrevistó a 3 colaboradores de la ONG ‘No Name Kitchen’, a un Profesor universitario de Derechos Humanos, a una Investigadora del Instituto de Etnología de Zagreb y a una psicóloga experta en tratamiento a solicitantes de asilo.

Comparte: El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"