Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Europapress.-

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha finalizado su decimonovena parada programada para la recarga de combustible dentro de los plazos inicialmente estimados, y se ha conectado de nuevo a la red eléctrica nacional a las 22.35 horas de este jueves, según ha indicado Iberdrola en un comunicado.

Esta parada programada, iniciada el pasado 22 de septiembre, ha tenido una duración de 40 días, durante los cuales se han ejecutado más de 14.000 trabajos de mantenimiento, inspección y pruebas de equipos y componentes de la planta.

Para la ejecución de los citados trabajos de recarga se ha contratado a 1.345 profesionales de diferentes ámbitos industriales como apoyo al personal permanente de la instalación.

Entre los trabajos más significativos que se han llevado a cabo cabe destacar la sustitución de 256 elementos de combustible; el cambio de 19 barras de control; la sustitución de 30 accionadores de barras de control; la revisión general del turbogrupo; la revisión y pruebas de ocho válvulas de alivio y seguridad; diversas tareas en las torres de refrigeración; la revisión general de los generadores diésel de emergencia; y la sustitución de la bomba B del sistema de extracción de calor residual.

Asimismo, se han realizado un total de 49 modificaciones de diseño que han servido para mejorar la instalación, actualizándola con las últimas tecnologías y propiciando un incremento de su eficiencia y seguridad operativa. Todo ello ha supuesto una inversión de 21 millones de euros.

Es especialmente destacable que en esta recarga «no se haya producido ningún accidente con baja», dado el gran volumen de personal presente y la complejidad de algunos de los trabajos realizados. Sin duda, la formación impartida a todos los profesionales y las exigentes medidas en prevención de riesgos laborales implantadas por Iberdrola han sido factores «decisivos» en la consecución de estos «excelentes» resultados, han indicado desde Iberdrola.

Comparte: La central nuclear de Cofrentes finaliza su recarga de combustible