ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más

El evento ‘Requena es Cava’ propone una jornada en la cuna del cava valenciano con gastronomía, música, enoturismo y los mejores cavas elaborados por las siete bodegas de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

Requena (31/05/24)

El sábado 15 de junio a partir de las 19:30 horas la plaza de La Villa de Requena volverá a efervercer de burbujas chispeantes con una nueva edición del evento ‘Requena es Cava’, una cita ineludible para los amantes de los espumosos de calidad que llega este año cargada de novedades. La cita, que está organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, reivindica el papel del término municipal de Requena como único municipio de la Comunitat Valenciana en el que está permitido elaborar vinos espumosos bajo el método tradicional amparados por el Consejo Regulador D.O. Cava. Además, el colectivo pretende contribuir a acabar con la estacionalidad en el consumo de cavas planteando sus espumosos como perfectos compañeros en la época estival.

Requena es Cava se postula como la propuesta perfecta para descubrir y disfrutar los espumosos en uno de los emplazamientos más emblemáticos de Requena, cuna del cava valenciano. Las siete bodegas que forman parte de la asociación: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Marevia, Pago de Tharsys y Torre Oria; presentarán al público que se acerque hasta la plaza de La Villa las últimas añadas de sus cavas más representativos y algunas interesantes novedades que han ido viendo la luz estos últimos meses. En el apartado gastronómico, el colectivo de Clochineros de València, la taberna Patapuerca, carnicería El Serrano, Quesos Hoya de la Iglesia y restaurante Holly Food ofrecerán sus propuestas gastronómicas, convirtiéndose en los mejores aliados para los espumosos requenenses en el arranque oficioso de la temporada de verano en el interior de Valencia.

Para Rebeca García, presidenta de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, el del sábado 15 de junio “es un evento que nos acerca a nuestra gente. Este año la cita tiene un significado especial, porque es la primera desde que la Comunidad Europea ha refrendado la sentencia que nos permite llamar a esta subzona de la denominación de origen como Cava de “REQUENA” y esperamos poder brindar con todos nuestros cavalovers para celebrarlo”. García recuerda que “actividades como esta sirven para poner en valor la singularidad de nuestros cavas, nacidos en altitud, con un clima y un terroir que potencian su frescura y capacidad de guarda; pero también para desestacionalizar el consumo, demostrando en la práctica que nuestros cavas son perfectos para el verano y el estilo de vida Mediterráneo”.

La jornada está programada para el próximo sábado 15 de junio y se celebrará en la Plaza de Albornoz (conocida popularmente como Plaza de La Villa), en pleno centro del casco antiguo de la ciudad de Requena, en horario de 19:30 a 23:30 horas. Para poder degustar los cavas elaborados por las bodegas participantes se implantará un sistema de tickets de degustación, que incluirá una copa de cristal personalizada y un práctico portacopas.

‘Requena es Cava’ es un evento organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena y el Ayuntamiento de Requena y cuenta con el patrocinio y colaboración de València Turisme, la Consellería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Cajamar.

Comparte: Los cavistas valencianos dan la bienvenida al verano con una fiesta en la Villa de Requena