La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Con esta iniciativa, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena pretende mejorar el conocimiento que los consumidores tienen sobre los cavas producidos en el término de Requena, único municipio valenciano incluido en el reglamento de la Denominación de Origen Cava.

Requena (27/08/2021)- Fuente: Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

Un total de quince prescriptores y periodistas especializados procedentes de diferentes puntos de la geografía española participarán durante los días 1, 2 y 3 de septiembre en unas jornadas organizadas por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena para fomentar el conocimiento que consumidores y profesionales tienen acerca de los cavas elaborados en el término de Requena y contribuir a divulgar la imagen de calidad de éstos vinos espumosos, elaborados en un territorio caracterizado por su altitud y el contraste térmico entre el día y la noche, factores fundamentales para producir uvas de extraordinaria calidad destinada a la elaboración del cava.

Durante tres jornadas, los profesionales del sector tendrán la oportunidad de visitar algunas de las bodegas más emblemáticas del término municipal de Requena, conocer en primera persona el largo proceso de elaboración basado en el método tradicional y contemplar como se desarrollan los primeros días de la vendimia, uno de los momentos cruciales del proceso hasta llegar al cava.

Para Emilio Expósito, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, “esta iniciativa nace con el objetivo de que los profesionales de la comunicación tengan una percepción global del trabajo que están desarrollando las bodegas que elaboran cava en Requena. Sabemos que en muchos casos ya nos conocen de manera individualizada, pero nos parece muy positivo que se proyecte una imagen de conjunto que sirva para que el mundo del vino tenga una dimensión real de lo mucho que hemos avanzado en estos últimos cuarenta años”.

Las actividades comenzarán el miércoles 1 de septiembre con una cata de cavas de Bodegas Coviñas en la sala noble de la Estación Enológica de Requena, para a continuación visitar Torre Oria y Bodegas Hispano+Suizas. El jueves día 2 tendrá lugar una cata de cavas de Unión Vinícola del Este y las visitas a Pago de Tharsys y Dominio de la Vega y finalizarán el viernes 3 de septiembre con una visita y cata a las instalaciones de la bodega Chozas Carrascal.

La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena es un colectivo fundado en el año 2013 que agrupa a siete productores de cava ubicados en el término municipal de Requena (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este). Entre los objetivos que persigue la Asociación destacan impulsar el conocimiento y definición de los productos acogidos a la DO Cava, establecer cuantas medidas o requisitos de elaboración estimen oportunos para incrementar el nivel cualitativo del producto, estudiar y promover propuestas de investigación, desarrollo e innovación y desarrollar propuestas culturales y promocionales para fomentar el consumo moderado del cava.

Comparte: LOS CAVISTAS DE REQUENA ORGANIZAN UNAS JORNADAS PARA PRESCRIPTORES Y PRENSA ESPECIALIZADA