La Comunitat sumó ayer 177 nuevos positivos y 18 brotes, siete de ellos en el ámbito social
Leer más
Asremus edita su 5º CD en el que recopila los himnos de destacadas entidades del municipio de Requena
Leer más
Luz verde al pacto valenciano de reconstrucción económica, social y sanitaria por el coronavirus
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Desde el pasado verano los elaboradores de cava valenciano unieron sus fuerzas en la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. Ahora toma cuerpo la primera acción en común: La Feria del Cava Valenciano. El evento tendrá lugar en el emblemático Mercado de Colón de Valencia. Arranca el viernes 29 de noviembre por la tarde y se prolongará durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo 1 de diciembre, coorganizada por la mencionada asociación, la Generalitat Valenciana y PROAVA- Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana-. Un día antes de su inicio, el jueves 28, el certamen realizará su presentación oficial en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Un total de 10 bodegas han confirmado su asistencia: UVE, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Coviñas, Hispano Suizas, Chozas Carrascal, Vegalfaro, Torre Oria, Murviedro y Vegamar. Con esta notable participación el público tiene garantizada una importante oferta del cava valenciano que se elabora en Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunidad Valenciana.

La Feria se prolongará a lo largo de tres días en cuatro sesiones. Viernes de 19,30 a 22,30, sábado 12 a 15 horas y de 19,30 a 22,30 horas, y domingo de 12 a 15 horas. El modo de funcionamiento es mediante degustaciones, previa compra de unos tickets repartidos en dos modalidades, ambos con un precio de 5 euros. El visitante obtendrá con sus primeros 5 euros tres degustaciones y una copa serigrafiada para la ocasión, que podrá llevarse a casa. Con la segunda adquisición de tickets, en lugar de copa tendrá 4 degustaciones de cava.

Y como el cava invita a ser acompañado con gastronomía, el certamen contará con el respaldo de tres establecimientos hosteleros que ya cuentan con presencia en el Mercado de Colón: Manglano, Varea y Ostras Martin y Mary, que han preparado interesantes ofertas adecuadas a este certamen, para convertirse en el complemento ideal a los cavas valencianos.

El evento cuenta también con la colaboración de Cajamar, Ayuntamiento de Requena, Valencia Terra i Mar y BMW Turival. El nuevo concesionario de la marca alemana en Valencia sorteará entre los asistentes un lote de cava valenciano, que esperará a su propietario en el maletero de uno de los modelos de la marca expuestos en la concesión, ubicado en la Pista de Silla de Valencia.

Comparte: El cava valenciano estará en el Mercado de Colón de Valencia