Agricultura destinará 1,7 millones de euros a las denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana
Leer más
Jesús Duque confirmará alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid
Leer más
Presentación del Cartel de la Corrida de Toros de Requena
Leer más

Luis Ibáñez

Uno de los puntos de atracción más importantes para el turismo rural ó de interior en la comarca Requena-Utiel, es el Museo del Vino y la Vida Rural ubicado en el caserío de Sisternas en el municipio de Requena, que fue fundado a principios del siglo XX por la familia de los Cabilderos que en él vivían, trabajaban y elaboraban vino. Fue reconocido como Museo Etnológico en 1.996 por la Consellería de Cultura, Educación y Deporte.

Los alrededor de 5.000 objetos expuestos en el museo están relacionados con la vida agraria de los siglos XIX y XX, y se encuentran colocados in situ, o sea, donde fueron usados. El núcleo principal es la bodega y sus depósitos de vino, donde existe todo tipo de maquinaria utilizada en la propia bodega.

El museo fue visitado el día 25 de julio por un numeroso grupo de componentes del Circulo de Enófilos Utiel-Requena que quedaron gratamente sorprendidos al conocer como era la vida rural de hace más de un siglo. Los enófilos cataron además unos excelentes vinos tintos, rosados y blancos.

Comparte: El caserío de Sisternas cuenta con un museo sobre la vida rural y vitivinícola