Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Esta circulando por Internet  una carta de una mujer valiente que denuncia la situación crítica que están viviendo los colegios en Requena y aldeas por la Huelga de limpieza  mantenida por las limpiadoras de la empresa Cejusa, que no paga desde hace ya 6 meses a las trabajadoras. Toque de atención a nuestras autoridades para que «resuelvan» esta triste situación, que está afectando ya de manera directa a nuestros hijos…

Tania Ferrer Garcia.

HUELGA DE LIMPIEZA EN COLEGIOS DE REQUENA.
Me dirijo a todos vosotros para denunciar la situación que se vive en todos los colegios de Requena, (Valencia) y que ya es insostenible.

Se trata de la huelga de la empresa de limpieza (CEJUSA) que se encarga de la limpieza de, entre otros, los colegios de Requena y sus aldeas.

El tema es que desde el día 17 de octubre las trabajadoras de ésta empresa de limpieza están en huelga, entre otros motivos porque llevan siete meses sin percibir su salario. la empresa se encuentra en concurso de acreedores y está en manos de un administrador concursal.

Hace un año, cuando la situación comenzó a ser insostenible y el propio ayuntamiento de Requena se dió cuenta de que la empresa le estaba defraudando cobrando horas que no se hacían como horas trabajadas, dejando de pagar a la seguridad social, etc… hace un año repito, se le comunicó al ayuntamiento de Requena y al de la población vecina, Utiel, que cambiaran de empresa de limpieza ya que ésta no iba a durar mucho y les iba a dejar con un problema en cualquier momento. pues bien, el ayuntamiento de Utiel reaccionó a tiempo y cambió de empresa de limpieza así como el hospital de Requena gracias a que su director no se fió de la permisividad del ayuntamiento…
Ahora desde el ayuntamiento nos dicen que no se puede hacer nada ya que la empresa está en concurso de acreedores y por lo tanto no se puede romper el contrato y hay que esperar hasta el dia 21 de diciembre que acaba el contrato con la misma para poder contratar a otra empresa.

Yo, como madre de alumnos de un colegio de la localidad creo que es una barbaridad ya que los colegios están en un estado lamentable ya que, aunque hay servicios mínimos, en el colegio de mis hijos no se friega el comedor desde el 17 de octubre, ni se limpian las clases y los baños se limpian con un producto que es prácticamente agua, ya que la empresa ha diluido los productos de limpieza.

Conste que no culpo a las trabajadoras de CEJUSA ya que están en todo su derecho y no se sinceramente cómo han aguantado tanto.

Sé que se le ha ofrecido al ayuntamiento que se haga cargo de la limpieza éste mes y pague directamente a las trabajadoras ya que el contrato se podría romper entre otras cosas por fraude a la seguridad social de la empresa CEJUSA, pero el ayuntamiento no hace nada, supongo que por ahorrarse el dinero que le costaría hasta final de año éste servicio. desgraciadamente tampoco creo que a nivel de consejería les importe lo mínimo que los colegios estén en este estado ya que, al fin y al cabo es la escuela pública… además gran parte de la causa de que ésta empresa (CEJUSA) se encuentre en ésta situación es la cantidad de dinero que el gobierno valenciano les adeuda…

Por favor, compartir ésto con la mayor cantidad de gente ya que parece que nadie quiere asumir responsabilidades, ni tomar soluciones y éste es un tema muy importante porque se trata de la salud de nuestros hijos.

Gracias a todos.

Fdo.: Tania Ferrer Garcia.

Comparte: Carta de una ciudadana preocupada por las consecuenias de la Huelga de limpieza