Utiel acoge el Foro de Economía Comarcal “Plana de Utiel-Requena Emprendedora”
Leer más
¿Hasta cuándo durará la batalla de nuestro Cava de Requena?
Leer más
Novedades en el sistema de autorizaciones de viñedo de la nueva PAC
Leer más

El convenio, firmado  por el alcalde y por el Director de Cáritas Interparroquial de Requena, José Antonio Haya Sánchez, supone la cesión gratuita del uso de 3 inmuebles municipales por parte del Ayuntamiento de Requena en favor de esta asociación.

La cesión de los inmuebles permitirá a Cáritas Interparroquial de Requena poner en marcha un proyecto social de intervención, inicialmente propuesto al Ayuntamiento, que permitirá facilitar el acceso a una vivienda digna a personas en situación o riesgo de exclusión social.

El proyecto de la asociación, cuya realización y coordinación será llevado a cabo íntegramente por voluntarios de Cáritas Interparroquial de Requena, supondrá un trabajo integral con los beneficiarios de la vivienda, en el ámbito familiar, formativo y laboral entre otros; con el fin de mejorar y limitar la situación o riesgo de exclusión social inicial. El recurso será limitado de forma que, quien acceda a él, dispondrá de un tiempo preestablecido, para alcanzar una mayor autonomía y mejorar la situación personal, de forma que se permita el acceso al recurso a otras personas que lo requieran.

Javier Berasaluce ha felicitado a todos los componentes de la asociación por la importante labor que llevan a cabo, y por los grandes resultados que están obteniendo, ofreciéndose a seguir colaborando en todo aquello que sea posible desde la administración local.

La cesión se ha llevado a cabo tras la rehabilitación integral de las instalaciones por parte de la brigada municipal, que sigue trabajando con la intención de acondicionar 3 viviendas más, con el fin de iniciar un proyecto similar con Cruz Roja.

Comparte: Cáritas firma un convenio con el Ayuntamiento de Requena