La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Estaba organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena que espera poder realizarla más adelante.

Requena, (13/07/21). Redacción.

Estaba prevista la realización de una jornada vitivinícola el 20 de julio,  en el campo de experiencias Los Coloraos, de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, con motivo del 60 Aniversario del centro de enseñanza, pero el evento ha sido cancelado por las nuevas medidas en materia de salud pública por el Covid, que impide las reuniones de más de 10 personas.

La cita iba a incluir un recorrido por la finca ‘Los Coloraos’, que así se llama el campo de experiencias, por diferentes técnicas de cultivo y colecciones de patrones y variedades de uvas. El recorrido iba a estar a cargo de varios profesores de la escuela: Nicolás Sánchez, Antonio Gómez, Francisco Gabaldón, José Antonio Haya y José Ramón Jiménez.

También se pretendía que los asistentes pudieran conocer la amplia colección de variedades de uva y sistema de poda (Guyot- cordón simple), así como el tratamiento de termoterapia usado en la lucha contra virus y enfermedades de madera como la yesca. También el cultivo bajo el sistema de cubierta vegetal combinado con riego subterráneo y aéreo, la colección de portainjertos y de clones de Garnacha, Tempranillo y Graciano.

El cierre de la jornada habría estado a cargo de Roger Llanes, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural. El CRDO Utiel-Requena espera poder retomar la jornada tras el verano.

Comparte: Cancelada la XXIII Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena que incluía una visita al Campo de Experiencias ‘Los Coloraos’ de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena