Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

Requena, (06/05/21). Redacción.

Desde el ayuntamiento de Camporrobles informan a la población que durante esta campaña se ha optado por restringir el uso de herbicidas, concretamente el GLIFOSATO, en las labores de mantenimiento de lugares públicos tales como calles, aceras y parques.

El consistorio considera que la decisión está fundamentada por motivos preventivos, puesto que este producto supone, explican, una amenaza para nuestra salud al ser clasificado por la OMS como “probable cancerígeno”.

Por todo esto queremos solicitan a los vecinos un pequeño gesto:

Si cada uno de nosotros limpiara de hierbas su acera y por qué no, la de sus vecinos, no sería necesario aplicar esta sustancia tan nociva”, y añaden que sólo tienen que fijarse en las vecinas de la «Plaza de la Farmacia».

En el caso de tratarse de aceras de casas donde viven personas mayores a las que les resulte imposible realizar estas labores, el ayuntamiento asumirá el papel de eliminar estas hierbas de forma manual o mecánica.

Por ello solicitan a los vecinos que ayuden a mantener Camporrobles limpio y libre de glifosato.

Un estudio publicado en febrero se unía a que, en marzo de 2015, el herbicida fue clasificado por la Agencia Internacional para la Investigación contra el Cáncer, (IARC) como “probablemente cancerígeno”. Si bien es cierto que hay otras publicaciones que no han encontrado dicha relación, y que otros organismos como la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria creen “improbable” el riesgo carcinogénico del glifosato, son numerosas las investigaciones y las evidencias que sugieren que podría tener efectos negativos sobre la salud.

Más información sobre el glifosato:

https://theconversation.com/por-que-hay-que-buscar…

Comparte: Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles