Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Requena (06/06/17).

El C.R.A. Oleana del aulario de Las Cuevas de Utiel ha ganado por segunda vez consecutiva el primer premio para la provincia de Valencia del Concurso sobre Prevención del Tabaquismo en la Comunidad Valenciana, que organiza la Conselleria de Sanidad y que está valorado en 1.500 euros, con el vídeo ‘Paco, deja el tabaco’, realizado por el alumnado de educación infantil y primaria.

Se trata de una nueva versión del vídeo que ya elaboraron alumnas y alumnos de educación infantil para la pasada edición de este concurso y en el que han participado también los de primaria para la actual edición.

La entrega de este premio tendrá lugar el próximo miércoles, a las 11:00 horas de la mañana, en el Centro Social de Las Cuevas. A este acto asistirán el Alcalde del Ayuntamiento de Utiel, Fernando Benlliure, y la Concejala de Servicios, Eloísa Viana, así como representantes de la Conselleria de Sanidad, del Centro de Asistencia Médica de la comarca y del Centro de Salud de Utiel.

Aquí os dejamos el primer video de «Paco deja el tabaco» en el que los niños de Infantil del C.R.A. Oleana del aulario de Las Cuevas de Utiel protagonizan nos dan una lección sobre los efectos nocivos del tabaco.
Además, también aparecen otros valores importantes como el de la familia. Esta y otras actividades sirvieron para obtener el Primer Premio del Concurso sobre Prevención del Tabaquismo en la Comunidad Valenciana en la edición anterior.

 

  • El número de fumadores habituales en la Comunitat Valenciana desciende un 12% en los últimos 15 años

POR EUROPA PRESS

La Encuesta de Salud de la Comunitat Valenciana de 2016 muestra que en los últimos 15 años se observa una tendencia a la disminución en la prevalencia de fumadores habituales en la autonomía, concretamente ha descendido un 12 por ciento en este periodo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Según datos recogidos en esta encuesta, un 19,9% de los adultos mayores de 16 años se declara fumador habitual y un 2,6% fumador esporádico en la Comunitat, lo que supone un descenso de más de 12 puntos porcentuales en los últimos 15 años en la prevalencia de fumadores habituales, ya que el número de fumadores habituales se situaba en un 32% (datos Encuesta Salud CV 2001).

Así lo ha destacado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra este miércoles, 31 de mayo, con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es ‘El tabaco, una amenaza para el desarrollo’.

Por sexos, el descenso es mayor en hombres: la prevalencia de fumadores diarios ha disminuido 19,7 puntos porcentuales (40,5 en 2001 a 20,8 en 2016), frente a las mujeres, cuya prevalencia ha experimentado un menor descenso (23,8 en 2001 a 18,8 en 2016).

Asimismo, según estimaciones basadas en la prevalencia del consumo de tabaco y en la mortalidad relacionada con esta causa, en la Comunitat el tabaquismo produce en torno a 6.500 muertes anuales. El cáncer de tráquea, bronquios y pulmón en los hombres y el grupo de enfermedades cardiovasculares en mujeres fueron las causas que más contribuyeron a dicha mortalidad.

Las acciones encaminadas a controlar el tabaquismo en la Comunitat están definidas en el Programa de Disminución del Consumo de Tabaco, en el que se desarrollan acciones educativas, informativas y normativas.

Comparte: El C.R.A. Oleana de Las Cuevas gana por segunda vez el Concurso sobre Prevención del Tabaquismo