Utiel acogerá la jornada de participación ciudadana sobre el clima y la energía sostenible
Leer más
Rurable continúa estimulando el espíritu emprendedor y mejorar los conocimientos de los ciudadanos
Leer más
Utiel-Requena dedica su cuarto Foro Bobal al marketing del vino
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

El próximo domingo, 10 de noviembre, se realizarán visitas y catas gratuitas en uno de los espacios más relevantes del patrimonio histórico y vitivinícola de Utiel.

Utiel (08/11/19) Ayto de Utiel

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Utiel conmemora el Día Mundial del Enoturismo celebrando el próximo domingo ,10 de noviembre ,jornada de puertas abiertas en las Bodegas Subterráneas de la calle Puerta Nueva.

Un año más, el área de turismo del consistorio utielano se adhiere a esta efeméride con la programación de visitas guiadas gratuitas al valioso conjunto etnológico, histórico y vitivinícola de las Bodegas Subterráneas.

Los visitantes tendrán la oportunidad de revivir la historia y tradición de Utiel recorriendo una amplia red de pasadizos medievales en la que el vino se muestra como eje vertebrador de la economía local.

Los guías acercarán la historia y tradición vitivinícola de Utiel a través de un iti-nerario circular donde se alternan las bodegas subterrá¬neas, características de la localidad, con salas destinadas a difundir la tradición y evolución de la viticultura en Utiel y los oficios asociados a esta actividad ancestral que cuenta con más de 25 siglos de historia en la comarca.

Las visitas guiadas se han programado a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas y este año, como novedad, finalizarán con un brindis especial: Los asistentes podrán disfrutar de la cata-degustación de un vino seleccionado de la D.O Utiel-Requena en uno de los enclaves más singulares del corazón histórico de la Bobal.

Los interesados pueden reservar plaza a través de la oficina de turismo en el teléfono 96 217 02 22 o a través del mail  turismo@utiel.es (aforo limitado).

El Día del Enoturismo se celebra cada año el segundo domingo del mes de noviembre. Una iniciativa creada por la Red Europea de Ciudades del Vino, (RECEVIN) para potenciar el turismo del vino y la promoción de las zonas vinícolas a la que se adhieren municipios como Utiel, integrado en la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN y las Rutas del Vino de España, entre ellas la Ruta del Vino Utiel-Requena.

Comparte: Las Bodegas Subterráneas de Utiel celebran el Día Mundial del Enoturismo