El CSN clasifica en nivel 1 un suceso en una válvula de la central nuclear de Cofrentes, sin ningún impacto
Leer más
Del 27 al 29 de Agosto Requena celebra el evento “Requena en Flor”
Leer más
Actualización de datos en la CV y Dpto de Salud de Requena
Leer más

Fuente Vineteur.com

Bodegas Murviedro será la única bodega valenciana que participará este jueves 29 de mayo en el Primer Salón de Vinos Rosados que se celebrará en Madrid.

Es la primera vez que los mejores vinos rosados del país, con sus diferentes variedades de uva, y sus distintas zonas climáticas se presentan juntos en un salón «sólo para rosados».

En los dos últimos años, han sido muchas las bodegas que se han lanzado novedades de esta variedad, dentro de la tendencia internacional que la ha revalorizado y ha aumentado su consumo. Según fuentes de la organización del evento, «las exportaciones españolas de esta variedad han crecido un 14%». Del mismo modo, el mercado nacional se presenta clave y la llegada del verano y el calor los hace más apetecibles y atractivos.

Este escaparate reúne mañana en el hotel Miguel Ángel de Madrid una selección de los mejores rosados nacionales, para apreciar la evolución de estos vinos y disfrutar de la calidad que derrochan.

Bodegas Murviedro es una bodega muy activa en la persecución de los gustos de consumidor y por ello desarrolla una amplia gama de productos que alcanza y complace a muy diferentes paladares y entre más de sus 300 referencias destacan varios tipos de rosados que se podrán degustar en este innovador salón.

Entre dichos rosados cabe destacar un cava valenciano Cava Luna Rosado medalla de oro en el San Diego International Wine Competition 2014; un blush o rosado color piel de cebolla al estilo francés denominado DNA Rosa de Murviedro, medalla de plata en el concurso Bacos Jovenes 2014; Un frizzante de baja graduación ideal como aperitivo o acompañante de platos ligeros como el Estrella Frizzante Rosado, medalla de bronce en el Challenge International du Vin 2014 y muchos otros más destacando por encima de todos el vino dulce Estrella de Murviedro Rosé, que ha conseguido la Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, que celebraba este año su 20 aniversario. Este reconocimiento entre los más de 8.000 vinos catados en el concurso, consolida la proyección de este moscatel de la DOP Valencia, que ha demostrado una vez más que la calidad no está reñida con el precio, ya que se trata de un vino económico de gran aceptación.

Comparte: Bodegas Murviedro, única bodega valenciana presente en el salón de rosados de Madrid