Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Venta del Moro  (29/12/17)
La Asociación de Belenistas de Venta del Moro con Luis Antonio Olmo al frente han instalado, nuevamente, el ya típico Belén de Venta del Moro.

Cada año se amplía el, ya de por sí, gran Belén y gana en detalles. En él se refleja desde actividades agrícolas tradicionales comarcanas como la vendimia con parihuelas, la recogida de oliva, la trilla en la era, el prensado de la oliva en la antigua almazara o la elaboración de vino en la vieja bodega de “la Ideal” hasta antiguos oficios desaparecidos como el herrero de fragua, panadero de horno moruno, antigua carpintería, posada, barbería tradicional, etc. De un gran detallismo podemos ver a los niños estudiando en la escuela en los viejos pupitres; el antiguo mobiliario de la casa Consistorial o el fondo bibliográfico antiguo de la Biblioteca. Hay edificios modelados hasta la mínima expresión como la espectacular torre campanario, la antigua fuente de Nuestra Señora del Loreto o la anterior Casa Consistorial. Algunas de sus figuras y actividades están dotadas de movimiento y el agua de la rambla Albosa tiene un continuo discurrir por el Belén.

La instalación se puede visitar las mañanas de lunes a viernes en el Ayuntamiento de Venta del Moro hasta el 5 de enero.

La entrada es gratuita.

Ver todas las fotos

Comparte: El Belén de Venta del Moro estará expuesto hasta el 5 de enero