El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más

Utiel (04/02/19) Ayto Utiel

Hoy el Ayuntamiento de Utiel iluminará de color verde su fachada con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. A partir de las 19.00 horas, el consistorio se teñirá de verde esperanza como muestra de apoyo a todas las personas que padecen enfermedades oncológicas.

El gesto está dirigido a concienciar a la población sobre esta enfermedad, así como a mostrar el apoyo a los pacientes y familiares que conviven con ella. Desde la Junta Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha elegido a varios municipios para llevar a cabo esta acción de visibilidad y entre ellos se encuentra Utiel.

La Junta Local de Utiel sigue recaudando fondos e informando a la ciudadanía sobre los diferentes factores preventivos. Conciertos benéficos, rastrillos solidarios, circuito RunCáncer, cuestaciones, rifas y loterías son algunas de las acciones que se llevan a cabo en Utiel en colaboración con asociaciones. entidades y ciudadanía implicada con esta enfermedad.

La última actividad tuvo lugar el pasado 26 de enero, jornada en la que la entidad recaudó fondos con la venta de calendarios solidarios y repartió información sobre el Primer Congreso Autonómico para personas con cáncer y familiares que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero en el Palacio de Congresos de Valencia.

Se trata de una cita social ineludible en la que se abordarán todos los aspectos de la patología: desde su situación, incidencia y perspectivas de evolución, hasta los aspectos más humanos, tratando de desterrar todos los mitos que todavía existen a su alrededor. El congreso reunirá a más de 1.000 personas y la inscripción es gratuita a través de la página de la AECC de Valencia.

Como adelanto a este encuentro, hoy, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, se celebra en Madrid el VIII Foro Contra el Cáncer , presentado bajo el título “ Por un enfoque integral. El dolor emocional de las personas con cáncer y de sus familias ¿estamos respondiendo?”

AECC Valencia por medio de sus 226 Juntas Locales, entre ellas la de Utiel, lleva más de 60 años luchando contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación como puntales para avanzar frente a la enfermedad.

En concreto, este 2019 se inicia el lanzamiento de la campaña de 3 años bajo el lema ‘Yo soy y pienso’. Se trata de una llamada a la acción que pide un compromiso personal y representa el poder de las acciones individuales tomadas ahora para impactar en el futuro.

Cada año, AECC ofrece soporte psicológico a pacientes oncológicos, tanto adultos como niños, y a sus familias. La asociación cuenta con un teléfono de información gratuito, INFOCANCER 24 h 7 días, 900 100 036 y en el caso de Valencia , INFOCÁNCER Valencia 96 339 14 00 .

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel se tiñe de verde en el Día Mundial contra el Cáncer