El Sporting sale goleado de Alboraya dando una imagen pobre y preocupante
Leer más
La Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres se reúne con la MITV para reforzar la Unidad de Igualdad en sus municipios
Leer más
Decaen las restricciones por Covid en la CV
Leer más

El departamento municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena, a través del Programa de Atención a la Enfermedad Mental y en colaboración con la asociación AFEM Altiplano, organiza a partir del día 15 de junio el  X Curso de Formación de Voluntariado en Salud Mental, bajo el título “Estrés, Ansiedad, Depresión y Duelo”.

Durante dos jornadas, las personas asistentes al Taller tendrán la oportunidad de informarse sobre los trastornos más habituales y con más incidencia en nuestra sociedad en general y en nuestras vidas en particular; considerándose una amenaza potencial y muy presente que altera nuestra salud mental.

Como todos los años el curso no sólo está destinado al voluntariado de AFEM, sino a toda la población en general, con especial interés para aquellas personas que estén sensibilizadas o afectadas por problemas de ansiedad, depresión o duelo.

La asistencia al curso es totalmente gratuita; únicamente hay que rellenar la hoja de inscripción que está en la conserjería del Centro Social. Se puede rellenar incluso el mismo día de asistencia al curso. Se aceptarán todas las solicitudes hasta completar el aforo.

Las jornadas de formación se realizan durante los lunes 15 y 22 de junio de, 19 a 22 horas, en el Salón de Actos del Centro Social.

Los contenidos en la primera jornada son los siguientes: ¿qué es el estrés?, control y prevención del estrés, los trastornos de la ansiedad y tratamientos y hábitos saludables.

En la segunda jornada se tratarán los siguientes aspectos: ¿tengo depresión?, causas y tratamiento y las etapas y afrontamiento del duelo.
 

Comparte: El Ayuntamiento de Requena organiza el X Curso de Formación de Voluntariado en Salud Mental