El PPCV eliminará el requisito lingüístico de la Ley de Función Pública cuando gobierne en la Comunidad Valenciana
Leer más
Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más

El Ayuntamiento de Requena recuerda que hoy, 21 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, con la finalidad de mejorar la convivencia entre todas las culturas.

La UNESCO aprobó en 2001 la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural y la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Con esta conmemoración, se pretende promover un compromiso con el mantenimiento de esta diversidad, los pequeños gestos y el trabajo diario a favor de ésta, así como la eliminación de prejuicios y estereotipos que dificultan el diálogo y el entendimiento mutuo.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Requena, en colaboración de la Oficina AMICS (Agencia Municipal para la Integración y Convivencia social), ha organizado el II Concurso de láminas interculturales, cuyo tema es la diversidad cultural y en el que han participado alumnos de todos los colegios del municipio y del CRA.

Más de doscientas láminas han sido presentadas al concurso de las que se han elegido 4 ganadores de infantil y 4 ganadores de primaria. Las láminas, tanto de los ganadores como los finalistas más votados, serán expuestas al público a partir de esta misma tarde en la Biblioteca Municipal, donde permanecerán varios días.

Para conocer más información sobre este día y sobre la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, en el siguiente enlace:
http://www.un.org/es/events/culturaldiversityday/

Comparte: El Ayuntamiento de Requena conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural