Utiel se viste de literatura por la VII Feria del Libro 2024
Leer más
El conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, preside la entrega de premios del Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes “Ciudad de Utiel” y destaca el firme compromiso para potenciar productos locales y de producción ecológica
Leer más
Degustación gastronómica en Campo Arcís en sus fiestas en honor a San Isidro Labrador
Leer más

El Ayuntamiento de Requena recuerda que hoy, 21 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, con la finalidad de mejorar la convivencia entre todas las culturas.

La UNESCO aprobó en 2001 la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural y la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Con esta conmemoración, se pretende promover un compromiso con el mantenimiento de esta diversidad, los pequeños gestos y el trabajo diario a favor de ésta, así como la eliminación de prejuicios y estereotipos que dificultan el diálogo y el entendimiento mutuo.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Requena, en colaboración de la Oficina AMICS (Agencia Municipal para la Integración y Convivencia social), ha organizado el II Concurso de láminas interculturales, cuyo tema es la diversidad cultural y en el que han participado alumnos de todos los colegios del municipio y del CRA.

Más de doscientas láminas han sido presentadas al concurso de las que se han elegido 4 ganadores de infantil y 4 ganadores de primaria. Las láminas, tanto de los ganadores como los finalistas más votados, serán expuestas al público a partir de esta misma tarde en la Biblioteca Municipal, donde permanecerán varios días.

Para conocer más información sobre este día y sobre la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, en el siguiente enlace:
http://www.un.org/es/events/culturaldiversityday/

Comparte: El Ayuntamiento de Requena conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural