Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

El Secretario Autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha asistido hoy a la presentación de la XXI Muestra del embutido artesano y de calidad de Requena, junto al alcalde de la localidad, Javier Berasaluce; la concejala de Industria, Comercio, Consumo y Medios de Comunicación, Patricia Alcaide, y la presidenta del Consejo Regulador del Embutido de Requena, María Luz Pedrón.

Comenzó el acto la La Concejal Patricia Alcaide, quien destacó ante los numerosos medios de comunicación que acudieron, que esta Feria o Muestra del Embutido se diferencia del resto de Ferias Gastronómicas por ser una feria monotematica sobre el embutido, además de estar muy bien maridados con nuestros excelentes vinos,  y que se es esperada con muchas ganas ya que se ha convertido en la Feria de Invierno mas importante de la Comunidad Valenciana. Esto se ha alcanzado , además de por la rica gastronomía que ya se ofrece de por sí en Requena, organizando numerosas actividades paralelas  para que los visitantes tengan mucho donde elegir, espectáculos para todos los gustos y públicos, catas comentadas, atracciones de feria, mercado artesano, conciertos, magia, mentalistas, novillada con picadores,visita guiada a la villa… sin olvidar la maravillosa colaboración que por parte de Renfe y Adif se ha obtenido, ya que  están haciendo una autentica promoción del evento entre sus usuarios, llegando a ofrecer hasta un 60% de descuento en los precios del Ave desde Madrid, Cuenca y Valencia, por ejemplo un billete de ida y vuelta desde Valencia se puede adquirir por 20 euros( 10 por  trayecto ); destacar también que existe un servicio de autobuses para desplazar a todos los visitantes desde la estación del Ave a la Muestra y viceversa.

Caben destacar dos actuaciones especiales en esta Muestra del Embutido, que son la participación de  dos hosteleros locales que elaboran diversos platos realizados con embutidos  y  la degustación de embutido caliente, embutido a la brasa que se elaborará en una parrilla gigante en la entrada del recinto.

La muestra se abre al público el viernes a las 11:00 horas y se inaugurá a las 12:00, para permanecer abierta hasta las 21:00 horas. El sábado y domingo se abre a las 10:00.

Por su parte M Luz, presidenta del Consejo Regulador invitó a todos a asistir y animó a que nadie se quede sin probar nuestros excelentes embutidos, ya que ellos se han preparado con solidez y consciencia de la experiencia adquirida ya con las XX ediciones anteriores.

El candela de Requena, Javier Berasaluce, comenzó extendiendo la invitación a a todo el público en general que quiera asistir a esta Muestra en el magnífico Recinto Ferial que repite como escenario de la Muestra por 2ª vez, mejorando así las leves deficiencias anteriores. Agradeció el esfuerzo a todos los que colaboran con esta muestra para que todo salga adelante y animó a los visitantes a que no se olviden que nuestra población es de las pocas que tienen tres denominaciones protegidas en su interior, como son la del embutido, el vino y el cava. Animó a todos a que gocen de esta Muestra Gastronómica y admiren el inmenso Patrimonio Artístico e Histórico de la ciudad, tal y como han hecho ya los mas de 20000 visitantes de la pasada edición, que han convertido junto a todos los anteriores visitantes que esta Muestra se convierta en una cita obligada en el mes de febrero, convirtiéndose así  en la única feria considerada de interés turístico autonómico ya que fortalece al sector turístico de la CV con un producto no estacional.

Durante la presentación, el Secretario Autonómico ha destacado que «esta muestra se ha convertido en un escaparate perfecto para promocionar los productos gastronómicos de Requena y, por supuesto, para dar a conocer la gran oferta turística de este municipio y de su comarca».

Marco también se ha referido al «importante esfuerzo» que está haciendo el Gobierno Valenciano por impulsar el turismo gastronómico de la Comunitat Valenciana, un producto con gran potencial de crecimiento. En este sentido, ha recordado que «cada año, más de 9 millones de turistas realizan actividades gastronómicas durante sus viajes a la Comunitat».

Asimismo, «uno de cada dos residentes en España disfruta de actividades gastronómicas en sus viajes y para el 30% la gastronomía es uno de los motivos principales para elegir su destino», ha manifestado.

Audio con las intervenciones durante la presentación.

Comparte: Ayer se presentó la XXI Muestra del embutido artesano y de calidad de Requena