Los escalones de la Casa de Cultura de Utiel se visten de literatura
Leer más
La imprenta Alvero de Ayora convoca el II Concurso de Manualidades del Día Del libro con la temática de “El Principito"
Leer más
La Conselleria de Vivienda desarrolla el Plan Renhata 2021 de ayudas a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas
Leer más

Requena (23/08/18)
Ayer miércoles 22 de Agosto y tras una tarde complicada en lo meteorológico dió comienzo una nueva edición de la Feria Requenense, y lo hizo con el tradicional pregón, que este año ha caído en manos del periodista Bernabé Sánchez-Minguet Génova; valenciano de nacimiento pero requenense de  origen, de «pura cepa», donde vivió toda su infancia y juventud, dando aquí sus primeros pasos profesionales en nuestra querida Radio Requena.
En el pregón , que fué mi ameno, no quiso hablar de la historia ni de las tradiciones  de Requena, quiso hablar de lo que controla mas, sus sentimientos hacia esta ciudad, su pueblo, y así hizo un repaso muy cercano a todos, arrancando sonrisas en muchos momentos….


A continuación se realizó el tradicional desfile de los distintos barrios infantiles de la Fiesta de la Vendimia desde el Ayuntamiento al Recinto Ferial, donde se dió por inaugurada esta edición 2018 de nuestra Feria con el corte de la cinta por parte de la Reina y Presidente Infantil, Olga Expósito Atienza y Mauro Expósito Domingo.
Hoy comienza FEREVIN 2018,  del 23 al 26 de agosto
Del 23 al 26 de agosto se celebrará en el recinto ferial de Requena, la edición número 28 de FEREVIN, feria considerada como el gran escaparate del vino, la cultura y el patrimonio de las bodegas que forman el Consejo regulador de la D.O. Utiel-Requena.

Veinte bodegas expondrán y darán difusión de sus principales novedades.  Estas bodegas serán Bodega Sebirán, Bodega Sierra Norte, Bodegas Carlos Cárcel, Bodegas Coviñas, Bodegas Cueva, Bodegas Murviedro, Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel, Bodegas Utielanas, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Latorre Agrovinícola, Unión Vinícola del Este, Vera de Estenas, Vereda Real, Vinícola Requenense, Vinos y Sabores Ecológicos, Viña Bobal, Bodegas Fuso y Bodega La Octava.

Se podrán catar los vinos seleccionados de este 2018 por la DO Utiel Requena, se llevarán a cabo sesiones de iniciación a la cata , un concurso sobre la cultura del vino, actividades gastronómicas con platos típicos de la comarca, y como nó, la cata de los los vinos ganadores del IV Concurso de Vinos de Ferevin:

  • Cerro Bercial de Sierra Norte (Blanco barrica)
  • Rosa&dito de Coviñas (Rosado joven)
  • Duque de Arcas de Latorre (Tinto Crianza)
  • Adnos de Coviñas (Tinto reserva)
  • Al Vent Blanco de Coviñas (Gran Premios FEREVIN).

Una cita ineludible en el calendario vitivinícola que cada año crece. Vino, gastronomía, enoturismo y cultura en este gran evento.

Comparte: Ayer miercoles 22 dió comienzo la Feria Requenense 2018 y hoy lo hace Ferevin