LA UNIÓ estima ya unas pérdidas directas iniciales por el COVID-19 de cerca de 65 millones de euros
Leer más
Según los datos filtrados por esdiariocv el Área de Salud de Requena tiene la tasa bruta de casos más alta de la CV
Leer más
El alcalde de Requena, Mario Sánchez, considera que los vecinos tendríamos que estar informados sobre el número de contagiados en las localidades
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

La organización agraria defiende que el sector es idóneo para realizar esta actividad porque posee los equipos y la formación necesaria en prevención de riesgos laborales.

Requena (23/03/20).Ava- Asaja

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) está llevando a cabo una intensa labor de información y coordinación dirigida a los más de 200 delegados locales que tiene repartidos a lo largo de la Comunitat Valenciana con el objeto de colaborar con los ayuntamientos a la hora de acometer, voluntariamente y de forma altruista, labores de desinfección en las calles para prevenir el Covid-19. Esta iniciativa forma parte de la campaña que viene protagonizando ASAJA –la principal organización agraria a nivel nacional– en la mayoría de las comunidades autónomas.

Los agricultores interesados contactan con sus respectivos consistorios a través de los consejos agrarios municipales. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, subraya que “el sector agrario ha aparcado sus movilizaciones para dedicarse, en plena emergencia sanitaria, a asegurar la producción de alimentos a toda la sociedad, pero además quiere aportar su ayuda para combatir el coronavirus dejando nuestros pueblos lo más limpios y seguros posible”.

Al respecto, Aguado asegura que “los agricultores constituyen un sector especialmente idóneo para realizar esta actividad porque cuentan con máquinas de aplicación, con equipos de protección individual (EPIs) y con la formación necesaria, ya que han superado cursos que les han permitido obtener un carné de usuario profesional de productos fitosanitarios y conocer las medidas en materia de prevención de riesgos laborales”.

Mercados de proximidad

Tras el comunicado por parte de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana que ahora sí autoriza la venta ambulante de alimentos en mercados de proximidad, AVA-ASAJA pide a los ayuntamientos que restablezcan estos espacios para evitar que centenares de agricultores y ganaderos pierdan el principal o incluso único canal de comercialización de sus productos.

Comparte: AVA-ASAJA coordina a los agricultores para colaborar en las tareas de desinfección contra el Covid-19