Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

PSOE Requena.-

El paro registrado aumentó el pasado mes de octubre en 381 personas en Requena. Esta cifra coloca a nuestro municipio como uno en los que peor ha evolucionado el número de parados en toda la provincia.

Después de que el mes pasado el PP anunciara a bombo y platillo, a través de una nota de prensa del Ayuntamiento, el descenso de 449 personas paradas en Requena en septiembre, las cifras de octubre no podían ser peores.

Desde el PSOE consideramos que si se quiere usar al Ayuntamiento de Requena para divulgar las cifras de desempleo se debería hacer todos los meses. No solo cuando convenga a Javier Berasaluce y compañía.

El descenso del número de parados en el mes de septiembre se debió principalmente a la contratación por la vendimia y a la recarga de la central nuclear de Cofrentes. No se debió a ninguna medida promovida por el PP para mejorar la situación económica: ni se ha impulsado un plan conjunto de empleo como poseen otros municipios, ni medidas para potenciar el turismo, industria, pequeño comercio, etc.

Además, solo conocemos las cifras de paro registrado pero no la población activa, por lo que no sabemos la tasa de paro. Puede ser que disminuya el paro registrado, no solo porque dichas personas encuentren trabajo, sino porque emigran o se jubilan ante la grave situación que vivimos. O simplemente porque no tengan derecho a cobrar prestación alguna y no se registran. De esta manera, disminuye el número de paro registrado aunque la situación no mejore ni un ápice. Si quieres ver la evolución del paro registrado en Requena, puedes hacerlo aquí: http://www.ocupacio.gva.es:7017/portal/web/home/estadisticassispehtml

Por tanto, exigimos al PP que empiece a trabajar para mejorar la situación económica de nuestro municipio y se dejen de notas de prensa que no llevan a ninguna parte, asumiendo su responsabilidad cuando las cosas van bien, pero también cuando van mal.

Comparte: Aumenta en 381 personas el paro registrado en Requena