Gran acogida de la Ruta del Tapeo de Utiel con cientos de degustaciones ofertadas y un extraordinario ambiente festivo
Leer más
Movilización de Maquinaria Pesada para Combatir Incendio en Planta de Reciclaje de San Antonio de Requena
Leer más
AVA-ASAJA insiste en pedir ayudas urgentes a los viticultores tras sufrir las primeras heladas
Leer más

‘“TIERRA ENTRE CORONAS”, UN PROYECTO TURÍSTICO INTEGRADOR, con Eva Sánchez Moya, licenciada en historia, máster en desarrollo local.

Resumen del programa nº 43 de “En este lugar…” (11-11-2014): Tierra entre Coronas, un proyecto turístico integrador, con Eva Sánchez Moya, licenciada en historia y máster en desarrollo local.

“Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta un emprendedor a la hora de conseguir la supervivencia de su proyecto, es la falta de previsión de las condiciones sociales y la infraestructura económica del lugar donde se ha instalado. Por muy buena que sea una idea, dentro del contexto rural en el que vivimos, si ésta no está basada en un marco de relaciones con otros proyectos emprendedores ya en marcha, es muy difícil que sobreviva por sí sola. La búsqueda de sinergias con otros proyectos ya debe ser planificada desde antes de iniciarse uno nuevo. Existe una carencia de conexiones temáticas entre las diversas iniciativas turísticas existentes en nuestra Comarca de Requena-Utiel, pues si bien hay una potente producción vitivinícola de calidad y una exquisita carta gastronómica asociada al producto local, como es el embutido, generalmente los distintos establecimientos de restauración y hostelería se desenvuelven por caminos individuales, sin aprovechar l as oportunidades que les daría estar incluidos en paquetes temáticos que aumentarían su atracción de posibles clientes. Existen ya en marcha algunas iniciativas, como la emprendida desde la Ruta del Vino, que en cierto sentido, se dirigen hacia ese objetivo, aunque se necesita desarrollar una mayor interrelación entre las empresas de varios sectores.

Mediante su programa de desarrollo turístico “Tierra entre Coronas”, la emprendedora rural Eva Sánchez Moya, a través de su página web http://tierraentrecoronas.com/, propone diversas actividades turísticas basadas en visitas guiadas acompañadas de catas y degustaciones gastronómicas, por los puntos de mayor interés turístico de la Comarca. De ese modo, se busca potenciar el alojamiento rural y el disfrute gastronómico local, asociándolo a una difusión cultural de los valores históricos y patrimoniales de la Comarca. Su más reciente visita guiada ha sido la “Ruta por la Requena Mágica” a lo largo de la Villa de Requena, aprovechando la conocida celebración de la Noche de Halloween.

En este programa también se habla de otros proyectos de emprendimiento rural que tienen acuerdos de colaboración con las rutas organizadas por Eva Sánchez, y que siguen esa filosofía de “búsqueda de sinergias”. También esta emprendedora de Requena nos habla de otros proyectos innovadores que está preparando para el futuro.”’

Comparte: Tierra entre coronas, un proyecto turístico integrador