El CD Utiel pierde en casa del Atzeneta por 2 a o
Leer más
¡Gravity te espera este mes de septiembre!
Leer más
"Rocío Cortés vende humo sobre Rocío Cortés"
Leer más

¡SILENCIO, SE RUEDA… EN REQUENA!

Todo evento cultural que se promocione en un lugar, sirve de foco de atracción para un público visitante, que lleva consigo un uso de los servicios y valores económicos locales, con lo que se genera un retorno sobre la inversión realizada para crear tal evento. Ese es el criterio sobre el que siempre ha de moverse una gestión cultural sostenible, pues la cultura es buena en todo momento y lugar, pero la escasez de medios económicos a nivel municipal aconseja a los gobernantes municipales a que todo lo que se haga tenga el nivel, el interés y la calidad suficientes para crear atractivo sobre la población local y sobre los visitantes. En el caso del Festival de Cortometrajes de Requena, que este año 2016 llegará a su tercera edición, es especialmente notable el atractivo sobre los profesionales del mundo del cine que ya empezó a tener desde sus comienzos. La licenciada en Bellas Artes, crítica cinematográfica y directora del Festival, la requenense Laura Pérez, afirma que desde el principio han recibido para Concurso, cortometrajes de directores de primer nivel, lo que implica que Requena es conocida nacionalmente por otras cosas además de los vinos y los embutidos de calidad. Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Maria José Martín, reconoce que con este Festival de Cortometrajes, Requena posee un atractivo cultural más, y que eso repercute de manera positiva sobre la hostelería, el comercio, y la promoción de los lugares singulares de la ciudad de Requena; pero que además con ello se hace una inversión de futuro, de promoción turística del Municipio. En otro ámbito, la titular de Cultura y Turismo, muestra su compromiso en facilitar el trabajo de las productoras y los directores de cine profesionales que quieran rodar en espacios de Requena, como está haciendo actualmente en relación con la preparación del cortometraje “La sierra”, del joven director de cine Guillermo Alcalá-Santaella.

En este programa se habla en general del Festival de Cortometrajes, pero en concreto se refiere al Concurso “Astoria”, de cortometrajes rodados en Requena. Se explican las bases, las condiciones técnicas y los criterios de valoración de los cortometrajes presentados. También se habla de otras secciones y premios de este Festival, como el premio “Salva Regües”, en homenaje a este conocido periodista deportivo, crítico cinematográfico e impulsor del Festival de Cortometrajes de Requena.

Finalmente, el joven director de cine Guillermo Alcalá-Santaella, nos explica que ya ha empezado a buscar localizaciones en Requena para el rodaje de su nuevo cortometraje “La sierra”, y que en breve realizará un casting entre los actores de Requena para encontrar el elenco necesario. También nos habla de las características de algunos espacios que todavía está buscando y de un modelo de coche antiguo que se necesita en la historia contada en el cortometraje.’

Comparte: ¡SILENCIO, SE RUEDA… EN REQUENA!