Utiel suspende sus todas las fiestas del municipio ante un escenario incierto que dependerá de la evolución de la COVID
Leer más
“Bona Vesprada” recibe al pueblo de Jalance el próximo lunes
Leer más
Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más

 Hola, es la una del mediodía y hoy es martes 10 de marzo. Estás en la 93’2 de la fm, soy Pablo Vivancos y esto es Gente de hoy, el programa de entrevistas de actualidad de Radio Requena en el que abrimos una ventana para que los requenenses puedan conocer lo que es actualidad aquí en Requena, o en cualquier otro lugar.

Y actualidad es el despoblamiento. Silenciosamente, muchos pueblos y aldeas de los municipios de la Comarca pierden poco a poco sus vecinos, que se trasladan a núcleos más poblados, con más seguridad, mejores servicios y posibilidades de trabajo, las oportunidades para una vida mejor. Ante esta realidad, desde las Ayuntamientos se buscan soluciones para revertir la situación. Fue hace dos semanas en Venta del Moro donde tuvo lugar la Primera Cumbre de Alcaldes para aunar fuerzas y tomar medidas que palien la sangría del despoblamiento.

Radio Requena quiere ayudar  y ha  empezado una ronda por los municipios de la Comarca  para dar luz a lo que sucede y, a través de sus alcaldes, al trabajo que se va a realizar. El primero en visitar Radio Requena fue Luis Francisco López Yeves, Alcalde de Venta del Moro. Hoy está con nosotros Adrián Álvarez, Alcalde de Fuenterrobles. Buenas tardes y bienvenido …

Comparte: Radio Requena RRC Gente de hoy 10 de marzo del 2020