Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

Resumen del programa nº 52 de “En este lugar…” (3-2-2015): “La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena”, con Mariluz Pedrón y Miguel García, carniceros, miembros de la I.G.P. “Embutido de Requena”.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que este año llega a su XXII edición, demuestra el excelente trabajo de las carnicerías de Requena y sus aldeas, siguiendo la tradición de un producto autóctono y artesanal de gran calidad, como es el embutido, que se elabora ajustándose a los patrones de calidad y seguridad alimentaria marcados en la I.G.P. “Embutido de Requena”.

Los invitados a este programa son reconocidos carniceros de Requena, con una gran experiencia en el sector. Mariluz Pedrón es la actual Presidenta de la Asociación de Carniceros de Requena, cargo que ocupó anteriormente Miguel García, siendo ambos los principales impulsores de la Muestra del Embutido de Requena, un evento famoso a nivel internacional y que marca una notable diferencia con respecto a otras Ferias o Muestras nacionales, ya que está dedicado monográficamente a la producción del embutido de las carnicerías requenenses.

A lo largo de estos cuarenta minutos se hace memoria de las actividades relacionadas con la “matanza” del cerdo, partiendo de los recuerdos de infancia de los entrevistados. También se habla de las normas y precauciones sanitarias que siempre se han tomado en relación con la elaboración de embutidos y productos derivados del cerdo. Con la creación de la Muestra del Embutido de Requena, esas exigencias de calidad en el producto y la satisfacción del cliente, han sido si cabe aumentadas, con el fin de mantener la economía basada en el cerdo, un exponente fundamental en la alimentación y la economía rurales desde tiempos antiguos, y situarse en los niveles exigidos por las modernas formas de vida. También se explica qué supone para los carniceros de Requena estar integrados en la denominación de calidad I.G.P. “Embutido de Requena”.’

Comparte: La muestra del embutido artesano y de calidad de Requena