Ya han comenzado las Fiestas de Utiel
Leer más
La LXXVI Fiesta de la Vendimia de Requena ya tiene Presidente y Reina Central
Leer más
La violonchelista utielana de proyección internacional, Guadalupe López Íñiguez, da la bienvenida a la Feria y Fiestas de Utiel con un emotivo pregón
Leer más

Resumen del programa nº 91 de “En este lugar…”(23-2-2016): “La magia de la emoción”, con Javier Duende, mago emocionista.

La empatía humana es uno de los principales mecanismos de comunicación entre los seres humanos, y en ella se basa el mago Javier Duende para desarrollar sus espectáculos de magia hacia un público muy cercano. Como nos dice nuestro invitado, para dedicarse profesionalmente a la magia es necesario no sólo tener un perfecto dominio de los trucos de magia, conseguidos de manera impecable tras una constante práctica, sino que además hay que conseguir emocionar a la gente y para ello hay que prepararse la actuación de una manera muy personalizada. Por ello, se define como “mago emocionista”. Javier Duende realiza espectáculos de magia a diversos tipos de público y en diversas celebraciones y eventos. Una de sus intervenciones más personales es la que realiza como maestro de ceremonias en celebraciones de bodas, así como en despedidas de soltera, siguiendo indicaciones muy concretas de la simbología y los ritos que desean reproducir las parejas. Hacer magia es sobre todo hacer que un momento sea mágico, no sólo hacer trucos mágicos sorprendentes, sino especialmente fijar la atención y la intensidad de la acción en los aspectos más llamativos para los asistentes. De ese modo, el mago sorprende, ilusiona, fascina, y, lo que es más importante, consigue en el público evocar ese momento mágico que hace que todos se sientan más felices.

Este programa fue realizado en la casa rural El Arrullo, situada en la aldea requenense de San Juan, un lugar que con frecuencia abre sus puertas a Radio Requena El dueño de esta casa, el economista Pepe Gil, participó además dando testimonio y haciendo la descripción del truco de magia que nos hizo Javier Duende, donde éste adivinó una carta de póker que de ningún modo pudo haber visto, y esto fue posible porque Javier Duende hizo uso de una especie de comunicación telepática entre nuestros corazones y el suyo… En fin, se hizo la magia.

Comparte: LA MAGIA DE LA EMOCIÓN