Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Resumen del programa nº 117 de “En este lugar…” (2-5-2017): “IV Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción!”, con Laura Pérez, directora del Festival y Maria José Martín, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Requena.

Elegimos un lugar paradisíaco para la realización de este programa, la casa rural El Arrullo, situada en la aldea de San Juan… Con ello aprovecharemos no sólo para hablar de cine y del próximo Festival de Cortometrajes de Requena, sino también para fijarnos en la necesidad de potenciación de los espacios patrimoniales de nuestro municipio, como foco de atracción de un turismo de calidad. Según nos dice la concejala de Cultura y Turismo, la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico y los espacios rurales de Requena, nos facilitará la generación de nuevos ingresos provinentes de un turismo nacional e internacional con alto poder adquisitivo, que atraerá ganancias sustanciosas para nuestros comercios y bodegas, además de para los profesionales de la hostelería… De otro lado, cobrará prestigio el nombre de Requena en el exterior. La realización de eventos culturales de alto nivel artístico y profesional, como es el Festival de Cortometrajes de Requena, que este año llega a su cuarta edición, garantizará la calidad de ese turismo que se quiere recibir.

La directora de este Festival, la joven realizadora y crítica de cine Laura Pérez, nos detalla las innovaciones que se han producido en esta cuarta edición del Festival, que sobre todo versan en el mayor número de actividades paralelas al Festival, pues como todos los años, el volumen y la calidad de los cortometrajes presentados a concurso ha sido excepcional. También como es habitual, se han realizado las actividades promocionales del Festival, y de selección de los últimos cortos a concurso, que con gran éxito se proyectan con anterioridad en unos conocidos cines de la ciudad de Valencia.

Todos los años se lleva a cabo un homenaje a un profesional del cine cuyos orígenes procedan de Requena. En este caso, el homenaje será al actor y director de cine Gustavo Salmerón, vinculado con Requena por parte paterna. Se realizará dentro del Festival una sesión nocturna para la proyección de algunos trabajos de este artista.

No hemos perdido la ocasión para llevar a cabo, juntamente con la concejala de Cultura y Turismo, una crítica reflexión de la necesidad de encontrar medidas para proteger la Villa de un excesivo tráfico rodado, que está poniendo en peligro la conservación de sus ya famosas Cuevas. También hemos hablado sobre la novedad de arreglar algunas medianeras de edificios antiguos mediante la realización de grandes pinturas murales que hacen referencia a oficios, costumbres, personajes o temas medioambientales, que dan una nueva imagen a algunos rincones de la ciudad de Requena.

Comparte: IV FESTIVAL DE CORTOMETRAJES REQUENA Y... ¡ACCIÓN!