Más de un centenar de cigüeñas eligen Fuenterrobles para descansar en su viaje migratorio
Leer más
Caudete de las Fuentes consigue su primera subvención como municipio de la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel
Leer más
Justicia recuerda que durante el periodo de Semana Santa y Pascua entran en vigor medidas extraordinarias que regulan el uso del fuego en terrenos forestales
Leer más

Resumen del programa nº 126 de “En este lugar…” (26-12-2017): “Una Iglesia viva de puertas abiertas”, con D. Fernando Carrasco Fernández, párroco de Requena, y Pepe Gil García, secretario del Consejo Pastoral de Requena.

Aprovechando las festividades navideñas, realizamos este programa especial en estricto directo desde los estudios de Radio Requena, con la presencia del párroco de Requena, el sacerdote de la iglesia de El Salvador, D. Fernando Carrasco, y con el secretario del Consejo Pastoral de Requena, Pepe Gil. El Consejo Pastoral de Requena realiza una labor evangelizadora organizando sus actividades en una multitud de áreas ocupadas por voluntarios. Tratándose de unas fechas en las que se acentúa el espíritu solidario de las personas, hemos hablado a fondo de la cuestión de la solidaridad hacia los más desfavorecidos, que en el caso de la iglesia católica queda mejor definido con el concepto de Caridad. Según nos indica el párroco de Requena, la caridad bien entendida no supone la ayuda al más desfavorecido por el hecho de tener menos que otros, sino por el derecho natural que todas las personas tienen de poder disfrutar de una vida digna. Por tanto, la caridad no ha de extenderse sólo a las fechas navideñas, sino que ha de estar presente durante todo el año, como un compromiso permanente de la comunidad cristiana.

Ilustramos este programa con la emisión de la canción “No temas”, que fue una de las canciones que este sacerdote interpretó en el pasado Festival Benéfico de Caritas realizado en el Recinto Ferial de Requena el pasado 9 de diciembre. El mensaje que subyace a esta canción es la invitación a la fe como una vía para alcanzar la felicidad, pues muchas personas tenemos miedo a escuchar la palabra de Dios.

Los invitados a este programa, el párroco Fernando Carrasco y el secretario del Consejo Pastoral de Requena, Pepe Gil, nos han presentado el “proyecto de edificación pastoral” que están iniciando para Requena. Utilizando una parábola atribuida a San Pablo, Fernando y Pepe nos hablan de “iglesia viva de puertas abiertas, que invita a ser feliz y construir sobre roca, para que resista los temporales de este mundo”. Por tanto la participación de todos aquellos que quieran asumir este compromiso será fundamental para la consolidación de una comunidad cristiana fuerte y con principios éticos.

Comparte: Una Iglesia viva de puertas abiertas