Gran acogida de la Ruta del Tapeo de Utiel con cientos de degustaciones ofertadas y un extraordinario ambiente festivo
Leer más
Movilización de Maquinaria Pesada para Combatir Incendio en Planta de Reciclaje de San Antonio de Requena
Leer más
AVA-ASAJA insiste en pedir ayudas urgentes a los viticultores tras sufrir las primeras heladas
Leer más

LA HOLÍSTICA DE LA SALUD, con Mª José Berlanga, nutricionista y terapeuta floral.

Resumen del programa nº 42 de “En este lugar…” (4-11-2014): “La holística de la salud”, con Mª José Berlanga, nutricionista y terapeuta floral.

El equilibrio interno de una persona, en sus aspectos físicos y emocionales, tiene una importante repercusión sobre el equilibrio de la sociedad donde vive. Las comunidades humanas funcionan como un ecosistema que se ve afectado por los hábitos negativos adquiridos por los individuos que conviven en él. El desarrollo de pautas correctas en la alimentación y el uso de formas naturales de sanación, redunda en unas mejores y más productivas relaciones sociales.

La especialista en nutrición y Flores de Bach, Mª José Berlanga, nos descubre que los desequilibrios físicos de una persona son consecuencia de una mala conexión con su yo interno, que ocasiona una incorrecta toma de contacto con el contexto social, produciendo vicios sociales que retroalimentan la mala salud del individuo. La toma de contacto con las propias sensaciones es una apertura a la consciencia de mejores maneras de solucionar los problemas colectivos. Esta capacidad de hacer frente a los problemas globales, mediante la preocupación por la mejora interior, supone una mejor disposición para el desarrollo sostenible de una economía basada en el emprendimiento rural.’

Comparte: La Holística de la salud, con Mª José Berlanga, nutricionista y terapeuta floral